LIGA ESPAÑOLA Fútbol -  18 de noviembre 2013 - 14:53hs

Ancelotti presenta en Madrid su libro "Mi árbol de Navidad"

Madrid, 18 nov (EFE).- El técnico italiano del Real Madrid Carlo Ancelotti ha presentado esta mañana en Madrid el libro "Mi árbol de Navidad", en el que expone su manera de trabajar y algunas de sus vivencias como entrenador.

"He escrito este libro porque me gusta mucho el fútbol. He intentado explicar cómo el fútbol ha cambiado desde que empecé con la Reggiana hasta ahora. Toda la experiencia que he tenido, cómo han cambiado los sistemas, cómo ha cambiado la metodología del trabajo, cómo ha cambiado la filosofía del juego", indicó.

"Es un libro muy técnico, sobre todo para entrenadores pero también para todas las personas a las que les gusta el fútbol y quieran conocer más sobre este fantástico mundo. Puede ser que los periodistas leyendo este libro comprendan más qué pasa dentro de un equipo", dijo durante acto celebrado en un hotel madrileño.

Ancelotti pretende resumir su forma de hacer las cosas dentro de las páginas: "He escrito este libro con mi asistente. Tenemos muchos papeles de todos los trabajos que hemos hecho desde el primer entrenamiento hasta el último. La idea es poner en este libro una síntesis de todo el trabajo y de cómo el fútbol ha cambiado y cómo ha cambiado mi idea de fútbol".

El italiano admite que su visión no es la misma que tenía en sus inicios: "Cuando empecé con Sacchi, primero como jugador y luego como asistente, mi idea de fútbol era el 4-4-2. Con la experiencia las cosas cambiaron".

"La Juventus tenía a Zidane y no me gustaba cambiar de posición a un jugador que tenía mucha calidad en el medio. Para poner un sistema de juego eficaz creo que un entrenador debe considerar las características de los jugadores y ponerles en una condición cómoda para exprimir la calidad que tienen", completó.

Además anunció que el libro trata otros aspectos como la metodología o las relaciones humanas: "El entrenamiento ha mejorado mucho, tiene más control, más tecnología para conocer la justa carga del entrenamiento. También hablo de la relación con los presidentes, de la manera de tener una relación con un grupo, con un equipo y con un club, sobre todo". EFE

1011208