FÚTBOL Fútbol -  25 de noviembre 2013 - 11:39hs

Brasil presenta nueva camiseta para el Mundial-2014

RÍO DE JANEIRO, (AFP) - Brasil presentó el domingo la camiseta que vestirá su selección durante la Copa del Mundo de 2014, de la cual es anfitrión.

La casaquilla, amarilla como de costumbre y de la línea de ropa deportiva Nike, tiene ahora cuello en V, delineado en verde, además de dos discretas lineas también verdes en el borde de las mangas.

El símbolo de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), pegado en el lado superior izquierdo, es ahora un poco más grande y brillante. Sobre ella, las cinco estrellas por igual número de mundiales ganados.

El encargado de presentar la camiseta fue el volante Luiz Gustavo, con el número 17. "Si Dios quiere, voy a vestirla en la Copa" del Mundo, dijo. El entrenador Luiz Felipe Scolari aún no ha definido el plantel definitivo para el Mundial.

"Me encantó lo que vi. Sólo puedo hacer un único comentario. Falta una cosa: la sexta estrella. Tenemos que colocarla después de (ganar) la Copa del Mundo (2014)", dijo Scolari a la prensa.

El domingo por la noche, en una entrevista a Globo TV, Neymar también lució la suya, con el número 10.

Como ha sido la tendencia de las camisetas de fútbol en las últimas temporadas, esta es más ceñida al cuerpo, a diferencia de las antiguas, que eran mas holgadas.

"Queda muy justa. Creo que esta vez no entro en esa camiseta", bromeó el excrack brasileño Ronaldo, que ahora luce más robusto.

La camiseta alternativa, tradicionalmente azul, no fue mostrada.

En esta nota: