FÚTBOL Fútbol - 

Piden Balón de Oro para Cristiano Ronaldo con miles de máscaras en Madrid

MADRID, 27 noviembre 2013 (AFP) - Los aficionados del Real Madrid pidieron este miércoles que el Balón de Oro de este año 2013 se conceda a su astro portugués Cristiano Ronaldo, luciendo miles de máscaras de cartón con el rostro del jugador y una pancarta gigante.

Fue antes del partido contra el Galatasaray en la quinta jornada del grupo B de la Liga de Campeones, que Cristiano no pudo disputar por una pequeña lesión en un muslo.

En la pancarta gigante se podía leer "Balón de CristianOROnaldo", mientras los aficionados lucían las 45.000 máscaras repartidas con el rostro de CR7.

La recogida de votos para el Balón de Oro al mejor jugador de 2013 iba a terminar el 15 de noviembre, pero luego fue prolongada hasta este viernes por la FIFA, una decisión en principio favorable para Cristiano Ronaldo, que ha brillado especialmente en las últimas semanas.

Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro del año 2008, pero desde entonces ha sido el argentino Lionel Messi el vencedor de este trofeo, durante cuatro ediciones consecutivas (2009, 2010, 2011, 2012).

Para el premio de 2013, Cristiano Ronaldo parte entre los grandísimos favoritos, junto al propio Messi y el francés Franck Ribery, campeón esta temporada con el Bayern de Múnich en la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones europea.