FÚTBOL Fútbol - 

FIFA: Composición definitiva de los bombos para sorteo del Mundial se conocerá el viernes

COSTA DO SAUIPE , 3 diciembre 2013 (AFP) - La composición definitiva de los cuatro bombos para el sorteo del Mundial de Brasil-2014 será develada recién el viernes antes del inicio de la ceremonia, anunció este martes la FIFA.

El bombo 2 cuenta de momento con siete países, mientras que el bombo 4, en el que están los países europeos no cabezas de serie, tiene hoy nueve selecciones.

Una de estas nueve será sorteada y trasladada al bombo 2 con los dos sudamericanos no cabezas de serie (Chile y Ecuador) y los cinco africanos.

Al final, cada bombo contará con ocho selecciones.

El equipo europeo no cabeza de serie (Holanda, Italia, Inglaterra, Portugal, Grecia, Bosnia, Croacia, Rusia y Francia) que termine incluido en el bombo 2, integrará un grupo del Mundial de los cabezas de serie sudamericanos (Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay) y no de los europeos (España, Alemania, Bélgica y Suiza).

La FIFA estableció los cabezas de serie en función de su ranking mundial del 17 de octubre, antes de las repescas, para no dar ventajas a las selecciones que participaron en ellas.

Cada uno de los ocho grupos del Mundial no podrá tener más de un equipo de cada confederación, salvo los europeos que podrán coincidir dos como máximo en un mismo grupo.

Estos son los bombos para el sorteo del Mundial, a falta de su composición definitiva:

Bombo 1 (cabezas de serie): Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, España, Alemania, Bélgica, Suiza

Bombo 2: Chile, Ecuador, Costa de Marfil, Ghana, Argelia, Nigeria, Camerún

Bombo 3: Estados Unidos, México, Costa Rica, Honduras, Japón, Irán, Corea del Sur, Australia.

Bombo 4: Holanda, Italia, Inglaterra, Portugal, Grecia, Bosnia, Croacia, Rusia, Francia