FÚTBOL Fútbol - 

Los Pumas UNAM y el Puebla buscan empezar con triunfo el Clausura 2014

México (EFE). Los Pumas UNAM, últimos del Apertura 2013, recibirán al Puebla, que lucha por evitar el descenso, en un partido que ambos afrontan decididos a iniciar con el pie derecho el torneo Clausura 2014 del fútbol mexicano.

Las metas de los Pumas UNAM, que están dirigidas por José Luis Trejo, apuntan a resolver la crisis que les costó ser los últimos de la tabla del Apertura 2013, y para ello es fundamental ganar en casa en la primera jornada.

Estos equipos se enfrentaron a finales de diciembre de 2013 en la final del torneo 'Cuna del fútbol' con un triunfo para el Puebla, que tiene como técnico al argentino Rubén Omar Romano.

El Puebla terminó en la decimotercera posición del torneo anterior, pero sus altibajos le tienen todavía en zona de descenso.

El Puebla tiene cuatro puntos más que el Atlas y 12 más que el Atlante, el equipo más amenazado con el descenso, y si logra sumar desde su primer partido ganará una tranquilidad que le permita soñar con puestos más altos en la clasificación.

Los Pumas llegarán bien reforzados con la incorporación de los argentinos Daniel Ludueña, Ismael Sosa y Diego Lagos, el paraguayo Dante López y el brasileño Leandro Augusto.

El Puebla, que ganó en diciembre el "Cuna de fútbol", un torneo amistoso de preparación organizado por el Pachuca, también hizo ajustes en su plantilla y para el Clausura 2014 ha fichado a los argentinos Jonathan Maidana e Iván Bella, entre otros.

En la primera jornada se disputarán los partidos Morelia- Querétaro, Santos-Guadalajara, América-Tigres, Pachuca-Toluca, Monterrey-Cruz Azul, Chiapas-Veracruz, Atlas-Tijuana, Pumas UNAM-Puebla y Atlante-León.

En esta nota: