FÚTBOL Fútbol - 

Constant e Ibrahima Traore destapan las carencias de Irán

EFE . El centrocampista del Milan Kevin Constant y el atacante del Stuttgart Ibrahima Traore destaparon las carencias de Irán en su recta final antes de Brasil 2014, y dieron el triunfo a Guinea en el choque disputado en Teherán.

El cuadro iraní, que en el próximo Mundial hará frente a Argentina, Nigeria y Bosnia, buscó el orden ante la velocidad de su rival, que aprovechó la fragilidad del equipo que entrena el portugués Carlos Queiroz para ver puerta.

En dos minutos, el cuadro guineano rompió el choque. En el 35, Constant batió al meta del Eintracht Braunschweig alemán Daniel Davari. Y poco después, en el 37, fue Ibrahima Traore el que rentabilizó un error defensivo del equipo local para marcar el segundo.

Queiroz amplió su gama de ensayos y afrontó la segunda parte con numerosos cambios. El choque bajó en ritmo debido a las numerosas interrupciones aunque el gol del delantero del Standard Lieja belga Reza Ghoochannejhad, devolvió las expectativas a Irán, que careció de acierto para obtener mayor premio.

.

-- Ficha técnica:

1 - Irán: Davari (Haghighi, m.77), Pooladi, Montezeri (Heydari, m.46), Sadeghi, Hosseini, Hadadifar (Hajysafi, m.86), Jabbari (Jahanbakhsh, m.46), Shojaei (Beitashour, m.46), Nekounam, Reza y Dejagah (Ansarifard, m.86).

2 - Guinea: Yattara (Keita, m.90+2), Fofana, Sankoh, Sylla (Tamsir Paye, m.77), Camara, Abdoulaye Cisse, Constant, Conte (Landel, m.77), Traoré, Lass Bangoura (Soumah, m.64) y Salim Cissé.

Goles: 0-1, m.35: Constant; 0-2, m.37: Ibrahima Traore; 1-2, m.55: Reza Ghoochannejhad.

Árbitro: Mohammadreza Akbarian, de Irán. Mostró tarjeta amarilla a Amir Hossein Sadeghi, de Irán y a Ibrahima Conte e Ibrahima Traoré de Guinea.

Incidencias: encuentro internacional amistoso disputado en el Azadi Stadium de Teherán.