LIGA ESPAÑOLA Fútbol - 

Espanyol y Levante empatan a todo

BARCELONA, España (AP). Espanyol y Levante se anularon mutuamente y empataron 0-0 el sábado en la liga española, resultado que les dejó también nivelados a 37 puntos en la clasificación.

El Levante acabó con diez jugadores pero truncó con la igualada una racha de dos derrotas consecutivas y quedó posicionado octavo, un lugar por encima del equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre, a siete puntos de la última plaza que da boleto a jugar copas europeas y con 11 de ventaja sobre el descenso que marca el Valladolid.

Una escueta victoria por 1-0 sobre el visitante Elche en el cotejo anterior le valió tres puntos de oro al Granada, que se distanció de un rival directo por la permanencia.

Yaché Brahimi marcó a los 63 minutos el único tanto del partido para el equipo rojiblanco y el Elche, que también acabó con diez, no encontró respuesta, quedando cuatro unidades por debajo del Granada, undécimo clasificado con 34.

La 29na fecha presenta el domingo el clásico entre Real Madrid y Barcelona en cancha de los primeros, que lideran el campeonato con 70 puntos, cuatro de ventaja sobre los azulgranas. El Atlético de Madrid, segundo con 67 unidades, podría colocarse líder igualado con los blancos en caso de victoria del Barsa y triunfo propio en cancha del colista Betis.

La jornada sabatina se completa con los cotejos Valladolid-Rayo Vallecano y Athletic de Bilbao-Getafe.

El Levante cedió el control de la escena al Espanyol, confiado en la fiabilidad del costarricense Keylor Navas, y el arquero sostuvo a su equipo, interviniendo con una felina atajada en cabezazo a quemarropa del mexicano Héctor Moreno, y bien posicionado más tarde para controlar un disparo raso de Sergio García.

El dominio territorial del equipo de Aguirre en la primera mitad no se tradujo en ocasiones de gol, y la más clara fue en cambio para el central levantino Héctor Rodas quien, solo ante Kiko Casilla, marró el remate servido por la testa de Pape Diop.

Mejor le salió el gesto aéreo a David Barral tras la reanudación, pero Kiko Casilla respondió al reto de Navas y se adornó para desviar el balón.

Tras tapar la defensa visitante un disparo de Simao Sabrosa, Aguirre dio entrada al colombiano Jhon Córdoba, quien se acercó al gol con la puntera, desviado, mientras Navas continuó opositando a equipo grande con una nueva intervención meritoria en volea de García.

La expulsión por tarjeta roja directa de Víctor Casadesús tras una violenta entrada sobre Córdoba generó la última oportunidad españolista, en cabezazo del uruguayo Christian Stuani que se perdió alto.

En un partido jugado a ritmo alto y con notables ocasiones de gol, Granada y Elche intercambiaron multitud de golpes, pero solo los locales atinaron de cara al arco por vía de Brahimi, quien aprovechó un traspié del uruguayo Damián Suárez para culminar un contragolpe con un tiro colocado, a la izquierda de Manu Herrera.

Los rojiblancos pudieron ampliar poco después, cuando Ionut Sapunaru desequilibró a Youssef El-Arabi en el área y fue expulsado con 20 minutos por delante. Pero el lanzamiento de Fran Rico se estrelló en el poste y el Granada, que añadió un cabezazo a quemarropa del colombiano Jeison Murillo bien salvado por Herrera, sudó el triunfo hasta el final.

FUENTE: ALEX OLLER (Associated Press)