FÚTBOL Fútbol - 

Un doblete de Tevez sigue acercando a Juventus al título

ROMA, 26 marzo 2014 (AFP) - La Juventus, con un 'doblete' de su atacante argentino Carlos Tevez, se impuso por 2-1 en un complicado duelo con el Parma, sexto clasificado, este miércoles en la 30ª jornada de la Serie A italiana, donde los turineses dieron un paso más hacia el título.

La 'Vecchia Signora' continúa con rumbo fijo hacia un tercer título consecutivo en la liga italiana. Por el momento, mantuvo su ventaja de 14 puntos sobre el segundo, la Roma, que el martes había vencido 2-1 al Torino.

Tevez consiguió sus goles en los minutos 25 y 32. Cristian Molinaro (62) acortó para el Parma y dio emoción al partido, pero los visitantes no pudieron empatar en la última media hora.

El Parma, que no perdía desde hace 17 partidos, jugó con diez desde el 65 por la expulsión del atacante italo-brasileño Amauri, ex de la Juventus.

El 'Apache' Tevez ya había sido decisivo en el último partido de su equipo, ya que fue el autor del gol que permitió el triunfo del domingo por 1-0 en el terreno del colista Catania.

En la tabla de máximos anotadores de la Serie A, el argentino se destaca como líder en solitario, con 18 dianas, ahora con una mas que Ciro Immobile, que firmó el único del Torino en la derrota 2-1 ante la Roma.

El primer gol de Tevez llegó con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Antonio Mirante y en el segundo contó con la ayuda del chileno Arturo Vidal, su colaborador en la ofensiva, tras la cual aprovechó un rechace para poner el 2-0 provisional.

En el resto de partido del domingo destacó la victoria del Nápoles (3º) en el terreno del Catania, con un 'doblete' de Duván Zapata (16, 43) y tantos del español José Callejón (25) y el brasileño Henrique (40).

El equipo napolitano se asienta en la tercera plaza y continúa a seis del segundo lugar de la Roma, su reto para el final de la temporada.

La Fiorentina, cuarto, cayó en casa 2-0 ante el Milan (11º), que remonta ligeramente el vuelo con dianas del francés Philippe Mexes (23) y Mario Balotelli (64).

El Atalanta (7º) superó 2-0 al Livorno (18º) y desplazó del séptimo lugar a la Lazio (8º), que se estrelló por idéntico resultado en su visita al Génova (13º).

La Sampdoria (9º) se asentó por su parte en la zona media con una victoria 2-1 sobre un Sassuolo que sufre un zarpazo en su intento de evitar el regreso a la Serie B.

La 30ª jornada italiana se completa el jueves con la visita del Udinese (14º) al Inter de Milán (5º).