FÚTBOL Fútbol -  5 de abril 2014 - 13:12hs

Bayern Múnich sufre su primera derrota de la temporada

BERLÍN, 5 abril 2014 (AFP) - El Bayern Múnich, campeón ya de la Bundesliga, perdió su primer partido en el campeonato este sábado por 1-0 contra Augsburgo (8º), rompiendo una racha de 53 partidos invicto en la competición alemana.

El veterano delantero Sascha Mölders fue el autor del único tanto del partido (minuto 31).

El último partido que había perdido el Bayern en la Bundesliga fue, aún en la era de Jupp Heynckes en el banquillo, contra el Bayer Leverkusen (2-1) el 28 de octubre de 2012.

El equipo bávaro se queda a cinco partidos del récord de imbatibilidad absoluto en los cinco grandes campeonatos de Europa, que pertenece al Milan entre 1991 y 1993.

A sólo cuatro días del trascendental partido de vuelta de la Liga de Campeones contra el Manchester United (1-1 en la ida) el técnico español del Bayern, Pep Guardiola, presentó un equipo con tres juveniles y muchas bajas.

Así, no viajaron ni el francés Franck Ribery, ni el holandés Arjen Robben, ni el capitán Philipp Lahm y otros habituales, como Thomas Müller, Mario Götze, Jerome Boateng, Rafinha o David Alaba se quedaron en el banquillo.

De esta manera, Guardiola alineó en defensa, junto al brasileño Dante y el español Javi Martínez, a Ylli Sallahi y Mitchell Weiser en los laterales, ambos de 18 años, mientras que en el centro del campo por la izquierda jugó Pierre-Emile Hoejbjerg, de 19.

En la segunda parte entraron en el campo Alaba, Götze y Müller con el objetivo al menos de empatar y no acabar con la racha de imbatibilidad.

"En el fútbol, no se puede ganar siempre, hay que aceptarlo. Ahora nos tenemos que preparar lo más rápido posible para nuestra 'final' contra el Manchester United", dijo Guardiola tras el partido.

Pese a la derrota, Guardiola destacó que "lo hemos intentado todo y hemos luchado hasta el final".

Tras esta derrota, el Bayern lidera la clasificación con 78 puntos, por los 55 del Borussia Dortmund, que cierra la jornada del sábado recibiendo al Wolfsburgo (6º), que buscará la victoria para meterse entre los cuatro primeros clasificados, que dan acceso a disputar la próxima Liga de Campeones.

Ese puesto lo ocupa actualmente el Borussia Mönchengladbach, que derrotó este sábado al Nuremberg (17º) por 2-0, con el primer tanto marcado por el venezolano Juan Arango.

El Borussia Mönchengladbach superó en la clasificación al Bayer Leverkusen, que perdió por 2-1 el viernes en su visita al Hamburgo (16º), un histórico que lucha por no descender.

Esta derrota le costó el puesto al entrenador del Bayer Leverkusen, el finlandés Sami Hyypia, cesado este sábado.

Desde mediados de diciembre, el Bayer Leverkusen no levanta cabeza y ha encadenado nueve derrotas, dos empates y sólo tres victorias en los 14 últimos partidos de Bundesliga, además de quedar eliminado por el París SG en octavos de la Champions y de la Copa alemana por el Kaiserslautern, de segunda.

El Schalke, tercero con 55 puntos, empató (1-1) este sábado en casa del Werder Bremen (12º).

El Bayern se proclamó matemáticamente campeón de la Bundesliga hace 10 días, con siete jornadas para el final, un récord en el campeonato germano.