FÚTBOL Fútbol - 

El LA Galaxy de Jaime Penedo jugará amistoso contra Manchester United

LOS ANGELES, 8 abril 2014 (AFP) - El club LA Galaxy, de la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS), anunció este martes que jugará un partido amistoso contra el inglés Manchester United el 23 de julio en el estadio Rose Bowl de Pasadena (California).

En un comunicado a los medios, Chris Klein, presidente del Galaxy, informó que ésta será la primera vez que ambos clubes crucen armas en un amistoso.

"Estamos emocionados de enfrentar a Manchester United en el Rose Bowl Stadium este verano", dijo Klein. "Esperamos con interés jugar contra un club histórico en una sede histórica".

Dirigidos por el técnico escosés David Moyes, el Manchester United es uno de los clubs de fútbol más reconocidos del mundo debido a su gran éxito en Inglaterra y en competencias europeas.

El United ha conquistado 20 títulos de la primera división inglesa, 11 títulos de la FA Cup, tres Ligas de Campeones de Europa, una SuperCopa de la UEFA y un Mundial de clubes de la FIFA.

El United visitará Estados Unidos como parte de su gira de pretemporada para la campaña 2014-2015.

Los 'Red Devils' alinean a más de una docena de jugadores que podrían formar parte de sus respectivas selecciones nacionales en el Mundial de Brasil-2014, entre otros el ingles Wayne Rooney, el holandés Robin Van Persie, el español Juan Mata, el belga Marouane Fellaini y el japonés Shinji Kagawa.

Después del partido contra el Galaxy, el Manchester United participará en el torneo amistoso Guinness International Champions Cup 2014.

FUENTE: AFP