FÚTBOL Fútbol - 

Moyes dice entender la frustración de la afición del Manchester

MANCHESTER, 23 abril 2014 (AFP) - David Moyes, el entrenador escocés del Manchester United destituido el martes, dijo este miércoles que entendía la frustración de los aficionados y que fue un privilegio entrenar al equipo inglés.

"En este periodo de transición, el rendimiento y los resultados no han sido los que los aficionados esperaban o los que estaban acostumbrados, y yo entiendo y comparto su frustración", dijo el entrenador de 50 años en un comunicado.

"Estoy orgulloso de haber llevado al equipo a los cuartos de final de la Champions League de este año y estoy agradecido a Sir Alex Ferguson por creer en mis aptitudes y darme la oportunidad de entrenar al Manchester United", añadió en referencia a su predecesor en el cargo.

El jugador de 40 años Ryan Giggs asumirá la dirección del equipo en los cuatro partidos que restan de liga. El primero será el sábado ante el Norwich City.

Moyes, que entrenaba al Everton y asumió la dirección del Manchester United esta temporada recomendado por su predecesor, Alex Ferguson, deja al equipo eliminado en Copa y Champions League, y en séptima posición de la Liga, sin posibilidades de clasificarse para la máxima competición europea.

En contraste, Ferguson estuvo 27 años y es el entrenador más laureado del fútbol británico, ganando con el Manchester United dos Champions League, 12 ligas y 5 copas, entre otros títulos.

"Hacerme cargo después de un periodo continuado de estabilidad y éxitos tenía que ser inevitablemente un desafío importante, pero me apetecía y nunca me arrepentí", agregó Moyes.

"La magnitud del trabajo de entrenador en el United es inmensa, pero nunca me escondí del trabajo duro y lo mismo puedo decir de mis ayudantes. Les doy las gracias por su dedicación y lealtad", agregó.

FUENTE: AFP