CHAMPIONS LEAGUE Fútbol - 

Ancelotti: "Esperamos que los árboles ardan el miércoles"

Madrid (EFE).- Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, intentó centrarse en el partido liguero ante Osasuna y no mirar al duelo de semifinales en Múnich ante el Bayern del próximo martes, pero respondió a Karl-Heinz Rummenigge, afirmando que espera "que los árboles ardan el miércoles".

Fue la frase del director general del Bayern de Múnich a su plantilla en la cena posterior a la derrota el martes en el Santiago Bernabéu: "En Munich arderán hasta los árboles". Ancelotti respondió hoy con ironía.

"Esperamos que los árboles ardan el miércoles y no el martes, que lo hagan cuando salgamos" , dijo el técnico italiano que defendió a Pep Guardiola de las críticas que ha recibido tras la derrota.

"Me gusta mucho, creo que ha implantado cosas nuevas en el fútbol poniendo un estilo muy claro al Barcelona y lo está intentando con el Bayern donde es más complicado por la manera de la que jugaba. Pero tiene una identidad muy clara y es la de su entrenador. El estilo que tiene ahora es el del Barcelona, significa que el trabajo que hace está muy bien definido", opinó.

Pese a que Ancelotti anunció retoques en su equipo titular, descartó que esté con la mente puesta en las semifinales de Liga de Campeones y dio prioridad al partido de Liga de mañana ante Osasuma.

"Hoy no estoy pensando en el partido de martes porque tenemos tiempo para hacerlo después de un partido importante como el de Osasuna. Intentaremos ganar y después no creo que cambiemos muchas cosas para el partido de martes" , dijo.

Para ello, señaló clave recuperar fuerzas después del desgaste realizado el pasado miércoles. "Intentamos recuperar energía para este partido porque lo más importante es tener concentración. Estamos en la lucha por la liga, el objetivo es ganar todos los partidos que quedan hasta el final y no va a ser fácil ante Osasuna. El esfuerzo ante el Bayern nos costó mucha energía".

No descartó mantener el sistema 4-4-2 que ha empleado en los dos últimos partidos -final de Copa del Rey y semifinales de Liga de Campeones-, aunque aclaró que es más una colocación defensiva y que en la fase de ataque se coloca como toda la temporada con tres delanteros.

"Lo que estamos intentando hacer en los últimos partidos es defender con cuatro medios para intentar hacer la presión más arriba del balón. La fase de ataque es como siempre, se cambia y ponemos los dos extremos abiertos y un delantero centro", analizó.

Por último, confirmó que si el francés Karim Benzema no se recupera de un golpe en la rodilla que le impidió entrenar hoy, su lugar lo ocupará Álvaro Morata.

"Si Benzema tiene problemas, seguramente voy a poner a Morata que está en un momento muy bueno, trabajando bien y los minutos que ha jugado ha marcado. Tiene confianza, creo que puede hacer un partido muy bueno", sentenció.

FUENTE: EFE