FÚTBOL Fútbol - 

Liverpool pone el título en bandeja al City tras empatar 3-3 con Crystal Palace

LONDRES, 5 mayo 2014 (AFP) - El Liverpool (1º) casi dijo adiós este lunes al título de la Premier League tras empatar a tres goles en la cancha del Crystal Palace (11º), ya que este nuevo tropiezo de los Reds deja al City a un paso de conquistar el título.

Con el punto conseguido, el Liverpool se coloca líder de la Premier League con 81 puntos, uno más que el Manchester City, que el miércoles jugará un partido aplazado ante el Aston Villa (14º) y si lo gana le colocará en una posición muy ventajosa para lograr el título en la última jornada ante el West Ham (12º).

El Liverpool, que acabará la liga recibiendo al Newcastle (9º), necesita ganar y que el City pierda al menos uno de los dos partidos que le restan o que empate los dos.

El empate del Liverpool todavía da opciones al Chelsea (tercero con 79 puntos), que acabará en la cancha del ya descendido Cardiff, aunque necesita que ni Liverpool ni City ganen sus partidos.

Tras la dolorosa derrota en la jornada anterior en Anfield ante el Chelsea (2-0), el Liverpool volvió a tropezar de manera lamentable, dejándose empatar un encuentro que ganaba por 3-0 a poco más de 10 minutos para el final.

Las lágrimas del uruguayo Luis Suárez o del capitán Steven Gerrard al final del partido fueron la mejor muestra de que los Reds dan por perdido un título que no consiguen desde 1990.

Sin embargo, el equipo que entrena Brendan Rodgers comenzó muy bien. El galés Joe Allen abrió el marcador en el primer tiempo (18) y los Reds parecieron sentenciar en la segunda parte con los goles de Daniel Sturridge (53) y del uruguayo Luis Suárez (55).

Los locales redujeron diferencias por medio del irlandés Damien Delaney (79) y los nervios se poderaron de los visitantes, que vieron como el joven delantero Dwight Gayle empataba el partido con dos goles (81 y 88).

El Crystal Palace, además, ya había logrado su gran objetivo que era la salvación de la categoría y este lunes no se jugaba nada más que el honor.

Con su gol en Selhurst Park, Suárez alcanzó los 31 tantos esta temporada, igualando el récord goleador de Alan Shearer y del portugués Cristiano Ronaldo en una liga de 38 jornadas.

De no haber sido por el resultado final, Suárez habría podido celebrar también su elección este lunes como mejor jugador de la temporada en la Premier League, según la England's Football Writers' Association (FWA, Asociación de Escritores de Fútbol de Inglaterra).

Este galardón se une al premio al mejor jugador del año en Inglaterra anunciado el pasado 27 de abril por la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA).

El título de la Premier está ahora en manos del Manchester City, que si no falla en los dos partidos que le restan, ganará el campeonato, el primero del chileno Manuel Pellegrini como técnico del club inglés.

En esta nota: