FÚTBOL Fútbol -  11 de mayo 2014 - 18:15hs

Juventus festeja su título con triunfo en Roma gracias a Osvaldo

ROMA, 11 mayo 2014 (AFP) - La Juventus, campeona de la Serie A desde el pasado fin de semana, continuó celebrando su título, con un triunfo 1-0 en el terreno de la Roma, subcampeona, este domingo en el cierre de la 37ª jornada, donde Livorno, Catania y Bolonia descendieron a la Serie B.

El italoargentino Pablo Daniel Osvaldo, con un gol en el descuento final (90+4), decidió el partido en el Olímpico de la capital y permite a la Juventus sumar 99 puntos.

En la última jornada, el equipo de Antonio Conte, que recibirá al Cagliari en el Juventus Stadium, aspirará al objetivo simbólico de superar la barrera de los 100 puntos.

El duelo entre Roma y 'Juve' este domingo, pese a medir a los dos mejores del campeonato, no tenía trascendencia para la clasificación, con la primera y la segunda posición ya otorgadas.

"Hemos logrado cosas increíbles esta temporada y tenemos la posibilidad de lograr otro récord", destacó el entrenador de la Juventus, Antonio Conte sobre el reto de acabar con 102 puntos.

Por su parte, el Torino, sexto clasificado, empató 1-1 en casa contra el Parma, séptimo, con lo que no pudo asegurar matemáticamente su billete para la Europa League.

El sexto es el último que esta temporada accede a las competiciones europeas en el 'Calcio' y el Torino continúa en esa posición, aunque tendrá que luchar en la última fecha para defender su posición.

Queda ahora con un punto más que el Parma, y dos sobre el Milan (8º) y Hellas Verona (9º).

Ciro Immobile, máximo anotador de la Serie A con 22 dianas, abrió el marcador para el Torino en el minuto 42, pero el francés Jonathan Biabiany igualó en el 71 para el Parma, aprovechando el rechace tras un penal fallado por Antonio Cassano ante el arquero Danielle Padelli.

El Parma consiguió este empate con diez hombres en la última media hora, tras la expulsión de Alessandro Lucarelli en el 63 por una falta como último hombre sobre Immobile.

El empate entre Torino y Parma da alguna esperanza al Milan, que por la mañana había perdido 2-1 en Bérgamo contra el Atalanta, por tantos del argentino Germán Denis (68 de penal) y uno al final de Franco Brienza, en el 90+6. En la última jornada tratará de clasificarse y evitar el ridículo de quedar fuera de las competiciones europeas por primera vez desde la campaña 1998-1999.

La última jornada dictará sentencia para otorgar esa sexta plaza.

El Torino visitará a la Fiorentina (4º), ya clasificada para la Europa League, mientras que el Parma recibe al descendido Livorno, el Milan al ya salvado Sassuolo y el Verona juega en Nápoles, clasificado para la fase previa de la Liga de Campeones.

Decididos los tres descendidos

Donde sí quedaron las cosas claras fue en el descenso, con Livorno, Catania y Bolonia ya condenados tras este domingo.

En el caso del Livorno, la consumación del descenso fue con una derrota en casa contra la Fiorentina (1-0) por un gol del colombiano Juan Guillermo Cuadrado (minuto 57), mientras que el Bolonia se condenó con una derrota 2-1, igualmente como local, contra el Catania, que se impuso con dos tantos argentinos, de Fabián Monzón (22) y Gonzalo Bergessio (84).

Pese a ese triunfo, el Catania selló igualmente su descenso a la Serie B, en un partido trágico para ambas formaciones.

El Chievo, decimoséptimo, se salvó gracias a su victoria 1-0 en el terreno del Cagliari (15º), con un solitario tanto de Dario Dainelli en el 72.

El equipo veronés cuenta con 4 puntos sobre la zona de descenso, con lo que los tres últimos quedaron sin opciones de salvación.

El colista, ya matemáticamente, será el Livorno, pese a los 15 tantos esta temporada del brasileño Paulinho. El equipo, que tiene el presupuesto más reducido de la Serie A con 25 millones de euros, acusó su mala defensa (75 tantos recibidos).

El Catania desciende por su parte un año después de la mejor temporada de su historia (8º) y el Bolonia, una formación histórica del 'Calcio', acusó por su parte la marcha de su capitán y organizador Alessandro Diamanti en enero a China.

FUENTE: AFP