FÚTBOL Fútbol - 

Panamá y Serbia chocan en amistoso en Chicago

Redacción de Deportes, 30 may (EFE).- Las selecciones de fútbol de Panamá y Serbia se enfrentan el sábado en un partido amistoso en la ciudad de Chicago (EE.UU.) que marca el inicio del camino que ambas escuadras tomarán en sus aspiraciones a clasificar al próximo mundial de Rusia 2018.

El choque amistoso entre Panamá y Serbia se llevará a cabo en el estadio Toyota Park de la ciudad de Chicago a las 19.00 hora local (00.00 GMT).

El encuentro será el primero para Panamá desde que fuera eliminada en octubre pasado por Estados Unidos en la última fecha de las eliminatorias de la CONCACAF, y lo hará de la mano del técnico colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez, contratado por los próximos cuatro años para lograr el objetivo de estar en la próxima cita mundialista.

"Lo que nosotros tenemos en la cabeza y que tienen que pensar todos los panameños, es ir al mundial por encima de cualquier cosa", señaló Gómez el pasado miércoles a los periodistas horas antes de abordar el avión para viajar a Chicago.

El técnico colombiano, de 58 años, utilizará para ello a la columna vertebral del equipo que tuvo el entrenador panameño Julio César Dely Valdés en las pasadas eliminatorias, y que abrirán el cotejo frente a los europeos.

La escuadra panameña que está en Chicago está conformada, entre otros, por el defensor del Morelia mexicano Felipe Baloy, el también zaguero del Millonarios colombiano, Román Torres, así como el volante del estadounidense Rapids de Colorado Gabriel Torres y el atacante de la Universidad César Vallejo, del Perú, Luis "El Matador" Tejada.

"Bolillo" Gómez apenas tuvo nueve días para preparar a la selección que enfrentará a Serbia, y que lo hará el próximo 3 de junio ante la escuadra mundialista de Brasil en Goiania, por lo que confesó que tiene mucha "expectativa" y "ansiedad" de saber qué pudo asimilarse durante esta corta etapa de entrenamiento.

No obstante, dijo que se sentirá satisfecho si el equipo muestra al menos 15 minutos de lo trabajado en esa semana y media.

Entre tanto, el técnico interino serbio Ljubinko Drulovic buscará mañana mantener la cadena de triunfos que lo ha seguido en los encuentros amistosos de este año, con victorias sobre Irlanda del Norte (2-1) y Jamaica (2-1).

Serbia también quedó fuera del mundial de Brasil 2014, por lo que al igual que Panamá está en un proceso de reestructuración que le permitirá a Drulovic probar jugadores hasta encontrar su equipo ideal.

Drulovic, quien llevó a Serbia a campeón de Europa en la categoría sub 19, seguirá el proceso iniciado por su antecesor Sinisa Mihajlovic, de nutrirse de jugadores de las categorías inferiores.

Se espera que Drulovic pondrá desde el inicio ante los panameños a Aleksandar Kolarov y Dusan Tadic, goleadores en el choque ante los jamaicanos.

La selección de Serbia también enfrentará a Brasil el próximo 6 de junio.

Posibles alineaciones: Panamá: Oscar McFarlane; Román Torres, Carlos Rodríguez, Leonel Parris, Roberto Chen; Rolando Escobar, Gabriel Gómez, Amílcar Henríquez, Alberto Quintero; Nelson Barahona, Nicolás Muñoz. D.T. Hernán "Bolillo" Gómez.

Serbia: Vladimir Stojkovic; Nemanja Gudelj, Nemanja Pejcinovic, Branislav Ivanovic, Aleksandar Kolarov; Lazar Markovic, Dusan Tadic, Nemanja Matic, Zoran Tosic; Milos Jojic; Aleksandar Mitrovic. D.T. Ljubinko Drulovic.

FUENTE: EFE

En esta nota: