MUNDIAL Fútbol - 

Felipao, con aprobación más alta ahora que en el Mundial-2002

SAO PAULO, 8 junio 2014 (AFP) - El DT de Brasil, Luiz Felipe Scolari, enfrenta el Mundial-2014 con un 68% de aprobación, muy por encima de la que tenía en la Copa de 2002 cuando fue campeón, reveló un sondeo este domingo.

A cuatro días del inicio del Mundial, un 68% de los consultados por la encuestadora Datafolha aprobó el trabajo de Felipao al mando de la Seleçao, mientras que 14% dijo que era regular y 2% malo o pésimo.

Un 16% no respondió.

La aprobación es más alta que la que tenía en junio de 2002 (51%), cuando ya se jugaba el Mundial de Corea y Japón. Brasil obtuvo el pentacampeonato en ese torneo.

Felipao volvió a la dirección técnica de la selección brasileña en 2012 para sustituir a Mano Menezes.

En el Mundial-2010 de Sudáfrica, cuando Brasil fue eliminado en cuartos, el DT Dunga tenía un 49% de aprobación.

Los encuestados también son optimistas: un 68% apostó que Brasil será campeón. Lejos está Alemania, con un 5% de las opciones y más atrás Argentina y la actual campeona España, con 3%.

Rodeada de un clima de efervescencia social con huelgas y protestas, además de críticas por los atrasos en las obras, la Copa arrancará este jueves en Sao Paulo con el partido entre Brasil y Croacia.

Un 54% opinó que el Mundial traerá más perjuicios que beneficios para los brasileños, mientras que un 36% dijo lo contrario.

Además, un 65% declaró que eventuales protestas durante el Mundial lo harán sentir avergonzado, contra un 25% que dijo que eso les provocaría orgullo. Un 10% no sabe.

La encuesta se aplicó a 4.337 personas entre el 3 y 5 de junio, con un margen de error de dos puntos porcentuales.

En esta nota: