CONCACAF Fútbol - 

Alajuelense clasifica a 4tos de final y elimina al Cruz Azul

San José, 21 oct (EFE).- El Alajuelense costarricense clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf al encabezar el Grupo 6 tras un empate 1-1 ante el campeón vigente, el Cruz Azul mexicano, que quedó fuera del certamen.

Con este resultado en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad costarricense de Alajuela, el conjunto tico acumuló seis puntos como líder del grupo, uno más que el Cruz Azul y dos más que el Chorrillo panameño.

Fue un partido reñido de principio a fin, con ocasiones claras de gol para ambos equipos y con mucho roce entre los jugadores, lo que llegó al extremo una vez terminado el partido cuando hubo una pelea entre varios futbolistas.

Un desmarcado Armando Alonso, apenas a los 2 minutos, abrió el marcador para el equipo local al cerrar con un fuerte remate de derecha en el segundo poste un centro de Johan Venegas.

El Alajuelense tuvo dos disparos peligrosos de Juan Guzmán y Ariel Rodríguez que obligaron al guardameta mexicano a usar sus puños en apenas siete minutos de partido.

Todo parecía indicar que sería un vendaval alajuelense, pero Gerardo Torrado marcó un golazo desde fuera del área para igualar el marcador a los 8 minutos.

El Cruz Azul, que estaba obligado a ganar para clasificar, tomó el control del partido en el primer tiempo sin inquietar demasiado al portero costarricense Patrick Pemberton, mientras el Alajuelense se dedicó a conservar el marcador que le clasificaba.

En el segundo tiempo el entrenador costarricense Óscar Ramírez hizo algunos ajustes y su equipo retomó el rumbo con mejor posesión de la pelota y claridad en el ataque, lo que le permitió disponer de varias jugadas propicias para anotar.

En el 68 Johan Vengas lanzó un tiro libre desde el borde del área y la pelota se estrelló en el horizontal, en lo que estuvo cerca de convertirse en el gol de la tranquilidad para los ticos.

El entrenador del Cruz Azul, Luis Fernando Tena, envió al campo a Marco Fabián y a Christian Giménez para intentar ganar el partido en los últimos 20 minutos.

Al 77, Giménez estuvo a punto de darle la victoria al Cruz Azul en un potente tiro libre que se estrelló en el vertical.

Los últimos minutos del partido fueron para el equipo mexicano, que intentó marcar el gol con balones aéreos al área en busca de la cabeza del argentino Mariano Pavone y del espigado defensa Francisco Rodríguez.

El juego brusco se hizo presente también con jugadas rudas que derivaron con un pleito entre los jugadores finalizado el partido.

Ficha técnica:

1.Alajuelense: Patrick Pemberton, Porfirio López, Johnny Acosta, Kenner Gutiérrez, Ariel Soto, Kevin Sancho; Juan Guzmán, Ariel Rodríguez, Álvaro Sánchez (Jonathan McDonald, m.63); Johan Venegas (Jerry Palacios, m.90)y Armando Alonso (Pablo Antonio, m.84). Entrenador: Óscar Ramírez.

1.Cruz Azul: Jesús Corona, Fausto Pinto (Alejandro Vela, m.80), Francisco Rodríguez, Rogelio Chaves, Julio Domínguez; Gerardo Torrado, Xavier Báez (Marco Fabián, m.75), Pablo Barrera (Chirstian Giménez, m.63), Joao Rojas; Mariano Pavone y Mauro Formica. Luis Fernando Tena.

Árbitro: El salvadoreño Elmer Bonilla. Mostró tarjeta amarilla a López y Pemberton en el Alajuelense, y a Formica y Corona en el Cruz Azul.

Goles: 1-0, m.2: Armando Alonso. 1-1, m.8: Torrado

Incidencias: Partido por la última jornada del Grupo 6 de la Liga de Campeones de la Concacaf.

FUENTE: EFE