LIGA CAMPEONES Fútbol - 

Récord de Totti como goleador más viejo en empate de Roma en Rusia

La Roma, que tenía el triunfo en la mano en su partido en campo del CSKA de Moscú, gracias a un gol de Francesco Totti, se tuvo que conformar con un empate (1-1) tras un tanto de los rusos al final, que deja abierto el Grupo E de la Liga de Campeones, en la quinta y penúltima jornada.

Un triunfo de Roma o CSKA de Moscú habría dejado en mala posición al Manchester City, pero el empate era el mejor resultado para el conjunto inglés.

Tras esta igualada, Roma y CSKA de Moscú tienen cinco puntos, lejos del líder, Bayern Múnich, ya clasificado, con doce.

El Manchester City recibe este martes al Bayern Múnich y una victoria ante los alemanes le colocaría con cinco puntos, empatado con Roma y CSKA, antes de la sexta y última jornada.

El tanto de Francesco Totti en el minuto 43, fue contestado por el defensa Vasily Berezutskiy en el descuento (90+3).

Totti mejoró su récord de goleador más viejo de la historia de la Liga de Campeones con su tanto.

Totti marcó con un tiro libre, con 38 años, 1 mes y 29 días su decimoctavo gol en Liga de Campeones.

El 30 de septiembre ya había batido el récord del galés Ryan Giggs, que lo tenía con 37 años y 289 días, al lograr el gol del empate en el terreno del Manchester City (1-1), tres días después de su 38º aniversario.

El récord absoluto de la competición se remonta a cuando se llamaba Copa de Europa de clubes y está en poder del legendario futbolista húngaro Ferenc Puskas, que marcó con 38 años, 5 meses y 20 días contra el Feyenoord, con el Real Madrid (5-0), el 22 de septiembre de 1965.

Totti podría también batir ese récord si la Roma llega lejos esta temporada en la competición continental.

En esta nota: