FÚTBOL Fútbol -  9 de diciembre 2014 - 14:05hs

No tuve miedo a morir, afirma Pelé al salir del hospital

La leyenda del fútbol brasileño Pelé dijo este martes que no tuvo "miedo de morir" tras ser dado de alta después de dos semanas de hospitalización por una complicación renal que lo mantuvo, incluso, en terapia intensiva.

"No tuve miedo de morir porque soy un hombre de tres corazones", comentó en una rueda de prensa el 'Rey' aludiendo a la ciudad del mismo nombre donde nació (Três Corações) en el estado de Minas Gerais, en el sureste de Brasil.

De buen humor aunque más delgado y con el semblante pálido, Pelé, de 74 años, dio una concurrida rueda de prensa en el mismo hospital Albert Einstein de Sao Paulo para poner fin a dos semanas de tensión por su estado de salud.

El tres veces campeón del mundo con la selección brasileña fue hospitalizado el 24 de noviembre por una infección urinaria, 10 días después de ser operado de cálculos renales. El 27, presentó una "inestabilidad clínica" y fue derivado a terapia intensiva, desatando las alarmas en el mundo entero.

"Era una bacteria simple, pero la reacción de Pelé fue una respuesta inflamatoria sistémica. Esa noche optamos por trasladarlo a terapia intensiva para que estuviera mejor vigilado. Nunca estuvo inconsciente", explicó Fabio Nasri, parte del equipo médico que lo atendió.

En esta nota: