FÚTBOL Fútbol - 

"La guinda del pastel", dice Casillas sobre el Mundial de clubes

Iker Casillas, portero y capitán del Real Madrid, señaló este viernes, tras ganar 4-1 al Almería, que conquistar el Mundial de clubes sería "la guinda del pastel" para el club en 2014, año en el que la entidad blanca ganó la décima Copa de Europa de su palmarés.

"¿Balance de 2014? Ojalá dentro de algunos días pueda ser de matrícula de honor. Es una temporada muy exitosa para nosotros y para la afición. Ojalá podamos ganar el Mundialito de clubes y volver a dar mucha alegría, pero también será difícil", señaló el arquero, que paró un penal ante el Almería.

Con 20 victorias, el Real Madrid está inmerso en la mayor serie de triunfos consecutivos en la historia del fútbol español, racha que puede incrementar en el Mundial de clubes.

"¿Techo de esta racha? Ojalá sean muchas más (victorias). Cada partido es diferente, es difícil, cada vez hay más presión con el tema de las victorias seguidas. Hacemos las cosas a corto plazo. Vamos a empazar el Mundial de clubes, que para nosotros es vital, y vamos a intentar poner la guinda a este año que ha sido fabuloso", dijo el capitán blanco.

El Real Madrid viaja el domingo a Marruecos, país que organiza el Mundial de clubes. Dos días más tarde se enfrentará en semifinales al vencedor del duelo entre el Cruz Azul mexicano y el Sydney Wanderers australiano.