FÚTBOL Fútbol - 

James Rodríguez se ha recuperado, Ramos sigue en duda

El volante colombiano James Rodríguez se ha recuperado "totalmente" de su lesión de gemelo y entrena en los últimos días con plena normalidad antes de la final del sábado del Mundial de Clubes, destacó este viernes su entrenador Carlo Ancelotti.

En el caso del defensa central Sergio Ramos, el técnico italiano precisó en su conferencia de prensa en Marrakech que está en duda y que iba a ser decisivo cómo se sentía el jugador en el entrenamiento que iba a tener a continuación.

"Creo que son dos situaciones distintas. James no tiene riesgo, ha entrenado bien desde el miércoles. Ha recuperado totalmente" , celebró Ancelotti.

"Es distinta la situación de Ramos. Tiene un problema no grave, en un músculo no tan peligroso. Hay que evaluar en el entrenamiento, ver sus sensaciones y hablar con los médicos. Juntos vamos a tomar esa decisión", explicó.

Ramos había sido sustituido el martes en la semifinal ganada 4-0 al Cruz Azul por una "sobrecarga" en el muslo de su pierna izquierda, que según había dicho Ancelotti en un primer momento no le iba a impedir jugar la final.

El defensa andaluz no entrenó ni el miércoles ni el jueves, dedicándose a trabajos de recuperación específicos por su estado.

Junto a él en la conferencia de prensa, Ramos también dejó en el aire su participación en el último partido, aunque sus palabras denotaban un mayor optimismo por sus ganas de jugar.

"Las sensaciones han sido progresivas y bastante buenas. En el entrenamiento previo de hoy veremos el riesgo que puede haber. Hoy es lo que menos me preocupa. Es un momento especial, es una final. Es un plus más de motivación, pero si hay riesgo de algo serio entonces uno se lo plantea seriamente" , dijo.