MLS Fútbol -  19 de junio 2015 - 18:10hs

Tres meses de suspensión para Dempsey por altercado con árbitro

El capitán de Estados Unidos y de los Seattle Sounders, Clint Dempsey, recibió este viernes una suspensión de tres partidos por su altercado con un árbitro, aunque podrá participar en la Copa Oro en 2015.

La Major League Soccer (MLS) lo sancionó a tres partidos de castigo y una multa de cantidad no especificada.

El volante será elegible para jugar con el seleccionado estadounidense en la Copa Oro del próximo mes. Pero se perderá los próximos tres partidos de los Sounders y no puede participar en ningún otro encuentro hasta la expiración de la suspensión.

Seattle jugará tres partidos de la MLS en nueve días a partir del sábado, en casa contra San José, el miércoles en Filadelfia y el 28 de junio ante su archirrival de Portland, el mismo club que Seattle enfrentó cuando Dempsey cometió su indisciplina.

El martes pasado, Dempsey rompió el bloc de notas del árbitro en la derrota 3-1 ante Portland en la US Open Cup.

Por la acción recibió una tarjeta amarilla y al negarse a volver al partido fue expulsado. Los Sounders terminaron el partido con siete hombres, después de las expulsiones de otros dos jugadores y una lesión de su goleador Obafemi Martins.

Dempsey, ex jugador del Tottenham y Fulham ingleses, de 32 años, estará disponible para la Copa Oro, el campeonato continental de la zona de la Concacaf que comienza el 7 de julio, y donde Estados Unidos defenderá el título.

Dempsey podría estar sujeto a más sanciones cuando se reuna la semana próxima un comité de disciplina de la US Open Cup.

FUENTE: AFP