COPA ORO Fútbol - 

Herrera: "No hemos ganado nada y el penalti no pude verlo bien"

El seleccionador mexicano Miguel Herrera, que volvió a disfrutar de un triunfo del equipo "Tricolor" después de ganar 1-0 a Costa Rica en el partido de cuartos de final de la Copa Oro 2015 de la Concacaf, dijo que todavía no habían ganado nada.

"Es cierto que ahora el equipo tiene más posibilidades de luchar por el título, pero todavía no hemos ganado nada", declaró Herrera. "Ahora llegaremos a Atlanta para enfrentarnos a Panamá y nuestro objetivo será de nuevo la victoria de cara a estar en la final".

Herrera reiteró que haber vencido a Costa Rica, un rival importante, es de doble satisfacción para todos dentro del equipo porque se jugó bien y dominaron.

"Supimos jugarle a un rival complicado, que aunque no había marcado goles en los tres partidos anteriores, fue siempre protagonista, ahora haremos lo mismo con Panamá, del que tendremos toda la información que ayude a los jugadores a hacer mejor su labor", comentó Herrera.

El entrenador mexicano recordó que para que el éxito sea completo en la Copa Oro todavía tendrán que ganar dos partidos más, algo que no ha sucedido.

"No hemos conseguido nada, sólo hemos ganado un partido ante un rival difícil, pero estamos conscientes que el verdadero triunfo llegará cuando alcancemos dos victorias más", señaló Herrera.

Al valorar lo sucedido en el campo durante el partido contra Costa Rica y el polémico penalti que definió el triunfo de México, Herrera señaló que habían tenido el control del juego, creado más oportunidades de gol y que en la jugada del penalti, aunque no la pudo ver bien, el delantero Oribe Peralta, que la protagonizó con su caída, le dijo que lo habían empujado.

"Creo que los árbitros estaban más cerca de la acción y lo señalaron por lo tanto nada que alegar", comentó Herrera. "Ellos lo vieron mejor".

Herrera justificó los cambios de Carlos Vela y Héctor Herrera por Carlos Esquivel y Jesús Corona como necesarios desde el punto de vista "táctico" y "técnico".

"El equipo está comprometido con ganar, y por lo tanto debemos buscar los resultados que nos permitan alcanzar tal objetivo común, que es el único que nos debe unir por encima de quien esté en el campo" , señaló Herrera, que dijo que no forzará la vuelta de Giovani Dos Santos hasta que no este recuperado de la lesión de abductores que sufre en la pierna izquierda.

"Giovani (Dos Santos) seguirá bajo observación y le he dicho que tendrá que estar al ciento por ciento cuando vuelva a jugar, pero si nota cualquier tipo de molestia no se va a arriesgar su vuelta", subrayó Herrera. "Tenemos otros jugadores como Pimentel y Corona que siempre son un revulsivo cuando salen al campo".

México, que reunió a 74.187 espectadores en el MetLife Stadium, de East Rutherford (Nueva Jersey), recibió la noticia que para el partido del próximo miércoles antes Panamá ya están vendidas todas las entradas del aforo del Georgia Dome, donde también jugarán Estados Unidos y Jamaica en el primer partido de semifinales.

En esta nota: