CONCACHAMPIONS Fútbol -  17 de agosto 2015 - 15:31hs

Árabe Unido buscará sumar nuevamente en Liga Concacaf

Dos semanas después de haber perdido la final de la Copa Libertadores de América-2015, los Tigres de México harán su presentación en la Liga de Campeones de la Concacaf como anfitriones del Isidro Metapán de El Salvador.

La segunda jornada de la fase de grupos del torneo de la Concacaf se pondrá en marcha el martes en el estadio Universitario, precisamente con la visita a que el Isidro Metapán hará a los Tigres por el Grupo B.

El equipo cuscatleco llegará al compromiso con una situación compleja: necesita ganar para reponerse de la derrota por goleada (3-0) que sufrió en la primera jornada ante Herediano de Costa Rica. Sin embargo, enfrente tendrá a unos Tigres que con su poderoso plantel buscarán consuelo por la final perdida en Libertadores y un impulso para retomar nivel en el torneo local donde han tenido un inicio complicado con cuatro puntos de 12 disputados.

En el estadio Football Field, por el Grupo C, los Hankook Verdes de Belice harán su debut en esta edición del torneo de Concacaf ante el Querétaro mexicano, que va por su segunda victoria al hilo.

En juego del Grupo D, el club estadounidense Los Angeles Galaxy intentará hilvanar su segunda victoria con el Stubhub Center de Carson como escenario. Su rival en turno será el Comunicaciones de Guatemala que se estrena en el torneo regional.

Ya el miércoles, en el estadio Maracaná de Panamá, el Árabe Unido local buscará sumar nuevamente de a tres puntos luego de su debut triunfal en el Grupo H ante el Montego Bay jamaicano. En esta ocasión, al 'Expreso Azul' se le presenta un rival con mayor nivel de dificultad: el DC United.

El América de México que debutó en esta Liga de Concacaf viviendo una crisis de resultados, se presentará ahora con una racha positiva de cuatro victorias, una de ellas por goleada (4-0) en el torneo regional ante el Motagua de Honduras.

Las 'Águilas' tratarán de reafirmarse como líderes del Grupo E al recibir en el estadio Azteca al Walter Ferretti de Nicaragua.

El Olimpia de Honduras se estrenará en el torneo y podría asumir el liderato del Grupo F, siempre y cuando venza de visita en el CenturyLink Field al estadounidense Seattle Sounders, que empató en su partido de presentación.

La jornada se cerrará el jueves con dos compromisos. En el estadio Ricardo Saprissa, en partido correspondiente al Grupo A, el W Connection tratará de enmendar su mal inicio de torneo ante el Saprissa de Costa Rica, que tratará de debutar con el pie derecho.

El último partido de esta segunda jornada, correspondiente al Grupo G, se jugará en el estadio Atlético de las Delicias, casa del Santa Tecla de El Salvador. El Municipal de Guatemala será el primer sinodal del club salvadoreño que fue fundado en 2007 y está en su primera Liga de Concacaf.

La jornada completa es la siguiente: Martes:

Tigres-Isidro Metapán

Hankook Verdes-Querétaro

Los Angeles Galaxy-Comunicaciones

Miércoles:

Árabe Unido-DC United

América-Walter Ferretti

Seattle Sounders-Olimpia

Jueves:

Saprissa-W Connection

Santa Tecla-Municipal