FÚTBOL Fútbol -  23 de agosto 2015 - 15:29hs

Borussia Dortmund, nuevo líder de la Bundesliga tras golear al Ingolstadt

El Borussia Dortmund goleó 4-0 en su visita al Ingolstadt, recién ascendido, y se coloca líder de la Bundesliga empatado con Leverkusen y Bayern Múnich, pero con mejor diferencia de goles, este domingo en la segunda jornada.

Bajo la batuta del nuevo técnico, Thomas Tuchel, el Dortmund vuelve a ser líder del campeonato alemán, algo que no ocurría desde septiembre de 2013, cuando el equipo estaba dirigido por el carismático Jürgen Kloop, que dejó el banquillo este verano (boreal) tras siete años en el equipo de la cuenca del Ruhr.

"Sabía que eramos líderes con el 3-0, pero lo que me produce verdadera satisfacción es cómo jugamos", dijo Tuchel.

"Estoy orgulloso de la intensidad de juego del equipo en los 90 minutos de partido", prosiguió. "En el descanso, les dije que obtendrían recompensa si seguían jugando de esa manera".

Tras golear al Möenchengladbach en la primera jornada, volvió a repetir resultado gracias a los tantos de Matthias Ginter (55), Marco Reus (60, penal), el japonés Shinji Kagawa (84) y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (90+1).

- Aubameyang, en racha -

El Dortmund, que ganó el jueves en la previa de la Europa League al Odd en Noruega (4-3), dominó el encuentro desde su inicio pero los Reus, Aubameyang y compañía no estuvieron acertados de cara a gol.

El Ingolstadt, que jugaba el primer partido como local de su historia en la Bundesliga, tuvo la primera gran oportunidad tras la reanudación.

El portero del Dortmund, el suizo Roman Bütki, de vuelta al arco tras la titularidad de Roman Weidenfeller entre semana, salvó a su equipo (49) justo antes de que Ginter abriera el marcador con un remate de zurda (55).

Después, fue el turno para el excelso Reus. El extremo se encargó de convertir un penal cometido por el lateral Marcel Schmelzer (60). El nipón Kagawa aumentaba la ventaja (84) con un gran zurdazo, antes de que Aubameyang pusiera el cuarto y definitivo tanto (90+1).

El veloz delantero ha empezado la temporada en estado de gracias con los 'amarillos' y suma seis tantos en todas las competiciones.

Por su parte, el Bayern ganó en la víspera al Hoffenheim (2-1) en el último minuto con gol del polaco Robert Lewandowski y se coloca con +6, mientras que el Leverkusen ganó en Hanóver por la mínima y se sitúa con +2 en el 'gol-average'.

La jornada alemana se cerró con la derrota del Borussia Mönchengladbach en su estadio ante el Maguncia (8º) por 2-1 que deja al equipo que entrena el suizo Lucien Favre como colista de la Bundesliga, con cero pintos en dos jornadas.

FUENTE: AFP