FÚTBOL Fútbol - 

Peralta y Montes causan baja por México para partidos en Estados Unidos

Los seleccionados Oribe Peralta (América) y Luis Montes (León) causaron baja de la convocatoria de la selección mexicana para los amistosos ante Trinidad y Tobago y Argentina que se jugarán el 4 y 8 de septiembre en Estados Unidos, informó la dirección de selecciones nacionales.

Sus lugares serán ocupados por Henry Martín (Tijuana) e Israel Jiménez (Tigres).

Peralta, quien anotó ayer en el triunfo de su equipo como visitante por 0-2 ante el Cruz Azul, fue sometido a una resonancia magnética en la que se detectaron zonas inflamadas de algunas estructuras de su columna lumbosacra y se determinó que su rehabilitación la lleve en su club.

Mientras que Montes participó este día en el triunfo de su equipo, como visitante, por 1-3 ante el Toluca en el que presentó un espasmo muscular y un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho y en los próximos días será evaluado para establecer el grado de su lesión e iniciar con la recuperación con su club.

Con esta concentración, la selección mexicana inicia un proceso bajo el mando del brasileño Ricardo Ferretti

Recientemente, el estratega llevó a Tigres a la final de la Copa Libertadores 2015 y fue llamado de emergencia al banquillo del Tricolor en el que estará como interino por cuatro partidos al tiempo que seguirá al frente de su equipo tanto en el Apertura mexicano como en la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-16.

El reto para Ferretti en esta etapa es ganar el pase para que México dispute la Copa Confederaciones Rusia 2017, boleto que disputará ante Estados Unidos, el 10 de octubre en California y tres días después jugará ante Panamá en la ciudad de Toluca.

FUENTE: EFE

En esta nota: