FÚTBOL Fútbol - 

Platini sigue siendo para los franceses "un monumento del fútbol"

El suspendido presidente de la UEFA, Michel Platini, que este lunes conocerá si la Comisión de Ética de la FIFA le sanciona por corrupción, sigue siendo para sus compatriotas "un monumento del fútbol francés", revela un sondeo difundido hoy.

Ocho de cada diez franceses le identifican con ese calificativo, si bien un 71 % destaca también su interés por el dinero y un 44 % le tacha de manipulador.

Platini está suspendido por las dudas que genera el pago de 1,83 millones de euros por parte de la FIFA en febrero de 2011 por una labor de asesoramiento que llevó a cabo entre enero de 1999 y junio de 2002.

El exinternacional francés no acudió este viernes ante la Comisión de Ética que debe decidir su sanción porque cree que ya está "juzgado y condenado" de antemano.

El 55 % de los encuestados entre los pasados 17 y 18 de diciembre para el diario "Le Parisien" creen que se equivocó al "boicotear" su comparecencia, y un 53 % estima que debería renunciar a su candidatura para las elecciones a la presidencia de la FIFA.

El 51 % de los ciudadanos cree que Platini tiene futuro en las instancias futbolísticas francesas, pero solo un 42 % piensa que todavía tiene oportunidades en las internacionales.

Aunque los encuestados le ven como simpático (63 %), sólido (62 %), carismático (58 %) y con convicciones profundas (60 %), casi ocho de cada diez piensan que los recientes asuntos de corrupción destapados en el mundo del fútbol reflejan que los responsables de ese deporte a menudo están "corruptos".

En esta nota: