El diario "Bild" eligió el legendario Gerd Müller como el mejor jugador alemán de la historia de la Bundesliga y el "torpedo" encabeza una lista de cien históricos que publica el rotativo en su edición de hoy.
Entre los diez primeros clasificados hay dos jugadores todavía en activo que son Thomas Müller, del Bayern, que ocupa el séptimo lugar, y Miroslav Klose, que juega en el Lazio en la liga italiana.
La lista fue elaborada por un jurado conformado por el exentrenador Ottmar Hitzfeld, el ex-portero Sepp Maeier, los ex jugadores Klaus Fischer y Charlie Körbel y el periodista Wim Vomland.
Cada uno de los miembros del jurado elaboro su lista a partir de las cuales se sacó luego la clasificación definitiva.
En los diez primeros clasificados hay una mayoría de jugadores que integraron la selección que ganó la Copa del Mundo en 1974.
Gerd Müller es seguido por el capitán de aquel equipo, Franz Beckenbauer, mientras que el quinto lugar lo ocupa Wolfgang Overath, el octavo Paul Breitner y el noveno Sepp Maier.
La selección campeona del mundo en 2004 tiene a Thomas Müller y a Klose entre los diez primeros mientras que el equipo que ganó en Italia 90 está representado sólo por Lothar Matthäus que ocupa el cuarto lugar.
El top 10 lo completan dos jugadores que se quedaron sin la Copa del Mundo -ambos jugaron finales pero las perdieron- como son Uwe Seeler, legendario delantero del Hamburgo, y Oliver Kahn.
Sólo dos de los diez primeros clasificados, Seeler y Overath, no jugaron nunca en el Bayern
La selección campeona del mundo en 1954 no está representada porque para ese entonces no se había fundado todavía la Bundesliga.
FUENTE: EFE