FÚTBOL Fútbol - 

Panameño Rolando Blackburn anota en la victoria del Comunicaciones

El duelo de técnicos argentinos de la liga de Guatemala, entre Marquense y Comunicaciones, se saldó con un empate a 3, un resultado que da a los Cremas una ligera ventaja para el partido de vuelta en casa el próximo fin de semana, en el que continuará la lucha por entrar en las semifinales del Torneo de Clausura.

En el estadio de San Marcos, con apenas afición, el Marquense intentó imponer su condición de local, una posición que lograron mantener en buena parte del encuentro pero que fueron perdiendo conforme pasaban los minutos.

Los Leones empezaron intimidando al rival con su garra y al minuto 17 se adelantaron en el marcador con un gol de Kevin Elías, jugador que jugó en las ligas menores del Comunicaciones.

Pero apenas 15 minutos después, el panameño Rolando Blackburn, de 25 años, puso de nuevo las tablas en el marcador, un resultado que apenas duraría 4 minutos porque al 34 el Marquense se volvió adelantar con un tiro libre de Frank de León, que anotó el gol de la noche.

Este tanto dio confianza a los locales, que se fueron al descanso con ventaja, pero al 57 Emiliano López volvía a alentar las esperanzas del Comunicaciones.

Esta confianza se perdió solo 3 minutos más tarde, cuando De León logró el tercero para el equipo y el segundo en su cuenta personal.

Pero los Cremas, con la experiencia que les dan los seis títulos, no perdieron la fe y a cinco minutos del final lograron el empate gracias a otro gol de López.

Tras este resultado, los Cremas buscarán el próximo sábado ante los hombres del argentino Nestor Soria la llave de la liguilla de acceso a la semifinal del torneo.

Por su historia, el Comunicaciones, bajo el mando del argentino Iván Franco Sopegno, es el favorito para pasar a la siguiente fase del campeonato, a la que se clasificaron de forma automática Suchitepéquez y Municipal, primero y segundo, respectivamente, de las dos vueltas del campeonato.

FUENTE: EFE