FÚTBOL Fútbol -  3 de junio 2016 - 11:40hs

Villa, con 10 goles, consolida liderato, pero New York City vuelve a perder

Se completó la decimocuarta jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) con el delantero español David Villa, del New York City FC, de líder goleador al marcar de nuevo y llegar a 10 tantos en lo que va de competición.

Sin embargo, el equipo neoyorquino cayó por 2-3 ante el Real Salt Lake, que remontó un gol en contra con que se inauguró el marcador.

El equipo visitante reaccionó y logró tres goles consecutivos, el segundo obra del argentino Juan Manuel "Burrito" Martínez.

El tercero del Real Salt Lake fue marcado en propia puerta por el defensa Frederic Brillant del New York City, y aunque Villa descontó a los 87 de penalti ya no hubo tiempo para el empate.

Villa se pone con dos goles de ventaja sobre su más inmediatos seguidores en la clasificación, encabezados por el italiano Sebastián Giovinco (Toronto FC), el argentino Ignacio Piatti (Montreal), el nigeriano Fanendo Adi (Portland) y el británico Bradley Wright-Philips (New York Red Bulls), que tienen ocho cada uno.

La jornada del jueves también dejó los empates en los partidos que disputaron el Dalls FC contra el Dynamo de Houston, que acabó 1-1, tras un largo aplazamiento por lluvia, y en Carson (California), el Galaxy de Los Ángeles y el Sporting Kansas City acabaron los 90 minutos sin goles.

El empate en el duelo tejano dejo al FC Dallas con el decimotercer partido que no pierde en su campo del Toyota Stadium, de Frisco.

Mientras que el Dynamo llega al tercero consecutivo que tampoco pierde, incluidos los dos últimos empates que ha logrado de visitante desde que el escocés Owen Coyle, de mutuo acuerdo con el equipo, decidió renunciar al cargo.

En su puesto quedó de forma interina el asistente Wade Barrett, exjugador y capitán del equipo tejano, que tiene su primera experiencia como máximo responsable técnico de un equipo profesional.

La disputa de la Copa América Centenario en Estados Unidos ha forzado a la MLS a aplazar la competición regular de liga por dos semanas hasta el próximo 18 de junio, que habrá de nuevo partidos correspondientes a las decimoquinta jornada.

El Union de Filadelfia, que el miércoles ganó 3-2 al Columbus Crew consolida su posición de líder en la Conferencia Este con 23 puntos, seguido por los Red Bulls de Nueva York, que poseen 19, los mismos que el Impact de Montreal.

A pesar de la derrota, el New York City FC se mantiene en el cuarto lugar con 18 puntos.

Dentro de la Conferencia Oeste, los Rapids de Colorado siguen al frente de la clasificación con 28 puntos, los mismos que tiene el FC Dallas, aunque el equipo tejano ha disputado dos partidos más.

Mientras que el Real Salt Lake con su triunfo asciende al tercer lugar al sumar 23 puntos y supera a los Whitecaps de Vacouver, que tienen 21 puntos.

El Dynamo ocupa el último lugar de la clasificación con solo 13 puntos, tres menos que los Sounders FC de Seattle que el miércoles de visitantes ganaron 0-2 al D.C. United.