FÚTBOL Fútbol - 

Totti brilla, Juventus reacciona e Icardi vuelve a marcar

MILAN (AP) — Francesco Totti está a unos cuantos días de cumplir los 40 años, pero el atacante de la Roma no da señales de declive.

De titular por primera vez en un año, Totti fue esencial el miércoles en la victoria 4-0 ante el recién ascendido Crotone en la Serie A.

Totti, quien festejará su cumpleaños el próximo martes, no anotó pero encandiló al Stadio Olimpico al inicio del segundo tiempo con un espléndido pase en profundidad para el tercer gol de la Roma. Su medido pase llegó a los pies del bosnio Edin Dzeko, quien definió al elevar el balón por encima del arquero.

Stephan El Shaarawy y Mohamed Salah también anotaron por el club de la capital en el primer tiempo y Dzeko facturó su segundo a los 57, poco después que el arquero romanista Wojciech Szczesny tapó un penal a Raffaele Palladino.

Totti, integrante de la selección italiana que ganó el Mundial de 2006, ha cumplido toda su carrera en la Roma y es probable que se retire cuando su contrato expire al final de esta temporada.

Roma subió el tercer puesto, dos detrás del líder Juventus y uno por debajo del Napoli.

¿Crisis en la Juve? Nada que ver. Luego de perder ante el Inter de Milán el fin de semana, la Vecchia Signora reaccionó con una contundente victoria 4-0 ante Cagliari. El triunfo le permitió recuperar el liderato del torneo, luego que Napoli no pasó del 0-0 en su visita a Genoa.

El arranque perfecto de Juventus en la Serie A se esfumó el domingo, cuando el Inter remontó para vencerle 2-1, resultado que se sumó al empate sin goles ante Sevilla en la Liga de Campeones.

Los dirigidos por Massimiliano Allegri salieron con los dientes apretados y acumularon 10 remates a puerta en el primer tiempo, algo que no ocurría desde la temporada 2004-05.

El zaguero Daniele Rugani abrió la cuenta a los 14, su primer gol en 22 partidos con la Juve. Aprovechó un rebote tras el rechace del arquero Marco Storari a un disparo del delantero argentino Gonzalo Higuaín.

Higuaín aumentó para la Juve a los 34 en forma similar, luego que Storari había repelido un remate de Miralem Pjanic.

El brasileño Dani Alves estrenó su cuenta goleadora con Juventus, al anotar a seis minutos del descanso. Nadie lo marcó desde el borde del área y definió con un remate al ángulo inferior izquierdo.

Un autogol del zaguero Luca Ceppitelli (84) selló una noche de pesadilla para Cagliari.

Con dos goles del artillero argentino Mauro Icardi (10 y 17), Inter subió al quinto puesto de la tabla al salir airoso 2-0 de su visita a Empoli. Icardi fue el autor del primer tanto ante Juventus.

En otros resultados de la quinta fecha, un Torino que acabó con nueve hombres rescató el empate 0-0 en su visita a Pescara. Ambos equipos estrellaron remates en los palos en los últimos minutos.

Con una sensacional definición de volea de Simone Verdi, Bologna doblegó 2-0 a Sampdoria, en un partido que ambos equipos terminaron con 10 hombres.

Khouma Babacar también facturó un exquisito gol — un taconazo — y Fiorentina remontó dos veces para sacar el empate 2-2 de visita a Udinese, cuyo primer tanto fue obra del colombiano Duván Zapata.

Además, Chievo Verona subió al cuarto puesto al vencer 2-1 a Sassuolo y Palermo derrotó 1-0 a Atalanta.