FÚTBOL Fútbol - 

Rooney pide perdón por su conducta tras ser fotografiado ebrio

El capitán de Inglaterra Wayne Rooney se disculpó ante el seleccionador interino Gareth Southgate y el director de la Federación Inglesa (FA) Dan Ashworth después de la publicación de unas fotografías en las que el jugador aparecía ebrio en el hotel del equipo.

Rooney jugó el pasado viernes el partido clasificatorio para Rusia-2018 en el que los Pross a Escocia por 3-0, pero acabó lesionado en la rodilla, lo que le impidió disputar un amistoso ante España el martes (0-0).

Entre medio de los dos partidos, el jugador acabó autoinvitándose a una boda que se celebró en el hotel de concentración de la selección y acabó ebrio, según las fotos y los testimonios publicados este miércoles por el diario sensacionalista The Sun.

"Naturalmente, Wayne lamenta que las fotografías que se hizo con aficionados hayan sido publicadas", aseguró este miércoles un comunicado publicado en la prensa inglesa en nombre del futbolista.

En el texto se admite, no obstante, que "aunque era un día libre para el conjunto del equipo y el cuerpo técnico, él admite que esas imágenes son inapropiadas para alguien en su posición".

"Este miércoles, Wayne habló en privado con Gareth Southgate y Dan Ashworth para disculparse sin excusas y querría ampliar estas disculpas a todos los jóvenes aficionados que hayan visto las fotografías".

Poco antes, portavoz de la FA había admitido que "todo el personal de Inglaterra debe tener un comportamiento adecuado en todo momento".

"Deberemos revisar nuestra política sobre el tiempo libre (de los jugadores) durante las concentraciones internacionales", añadió.

Tras el partido contra España, Southgate se mostró tajantemente en contra de una posible sanción para el jugador: "Wayne se lesionó el viernes y no podía entrenarse el domingo. Eso es todo", zanjó.

jdg/mcd