Fútbol Fútbol - 

Panamá se queda con el segundo lugar de la Copa Centroamericana

La selección nacional de Panamá se quedó con el segundo lugar de la Copa Centroamericana 2017 tras vencer 1-0 a Costa Rica en el cierre de la jornada en el estadio Rommel Fernández.

La primera media hora de partido fue dominada por Panamá, teniendo la posesión de la pelota como ha sido a lo largo del torneo, pero sin llegar con claridad al arco rival.

Abdiel Arroyo a los 4 minutos tuvo la primera con una gran jugada de José 'Pibe' González por izquierda, que centró al colonense, tapando Danny Carvajal en el fondo tico.

Deyver Vega con un disparo que tapó José Calderón y luego intentándola nuevamente a los 41 minutos que pasó por todo el área chica, fueron las jugadas más claras en la primera mitad, con un Costa Rica que cerró asustando a la selección nacional.

Arroyo tuvo nuevamente otra clara para Panamá en 56 minutos, intentando entre tres jugadores el disparo dentro del área, logrando un tiro de esquina.

Con 61 minutos del partido, Amílcar Henríquez intentó romper el cero con un disparo de lejana distancia que pasó cerca del arco custodiado por Danny Carvajal.

Armando Cooper anotaría a los 66 minutos tras una buena recuperación de pelota y habilitación de Josiel Nuñez, quedándole de pierna derecha al volante panameño ante un intento de rechazo por la defensa tica, fusilando el colonense a Carvajal.

José 'Pibe' González y Armando Cooper tuvieron una gran jugada colectiva, que por poco terminaba en el segundo gol de Panamá, pegando el balón en el poste a los 75 minutos.

Abdiel Arroyo tuvo el segundo tras un gran pase de 'Pibe' González, que terminó en disparo desviado, mano a mano con el cancerbero costarricense.

Panamá se queda así con el segundo lugar de la Copa Centroamericana llegando a 10 puntos en la tabla de posiciones.

 Embed      

En esta nota: