FÚTBOL Fútbol - 

Debut goleador de Schweinsteiger en la MLS

BRIDGEVIEW, Illinois, EE.UU. (AP) — Bastian Schweinsteiger se estrenó en la MLS con un gol y Luis Solignac anotó en los descuentos y el Fire de Chicago rescató el sábado el empate 2-2 ante el visitante Montreal.

Schweinsteiger, integrante de la selección de Alemania que consagró campeona del Mundial de Brasil 2014, llegó a Chicago procedente del Manchester United.

Nunca pudo destacarse con el club inglés como lo hizo a lo largo de su carrera con Bayern Múnich.

Al iniciar su aventura en la MLS, Schweinsteiger se elevó a los 17 minutos para cabecear el centro de David Accam para adelantar a Chicago.

El Impact le dio la vuelta al marcador con los goles de Matteo Mancosu y Ballou Jean-Yves Tabla a los 61 y 90 minutos, respectivamente.

Pero el local no claudicó y rescató el punto en el tercer minuto de la prolongación: Solignac bajó con el pecho un pase en profundidad de Dax McCarty, se dio la vuelta al borde del área y remató al fondo de las redes.

Chicago jugó con diez hombres desde los 71 minutos por la expulsión de su volante brasileño Juninho por doble amonestación. Montreal también quedó con diez, luego que el zaguero argentino Víctor Cabrera fue expulsado a los 80 por derribar a Solignac en un contragolpe.

Además:

El artillero español David Villa participó en la gestación de los dos goles con los que el local New York City FC le dio la vuelta al marcador para vencer 2-1 a San José.

Los visitantes se habían adelantado a los seis minutos mediante el gol del atacante costarricense Marco Ureña, pero NYFC lo niveló a los 10 en una jugada en la que Jack Harrison definió tras recibir un pase de taquito de Villa. El tanto del 2-1 definitivo, a los 67, fue la culminación de una bonita jugada colectiva, en la que el costarricense Ronald Matarrita y Villa se asociaron para dejarle servido el balón a McNamara.

En Washington, el local DC United cantó victoria por primera vez en la temporada al derrotar 2-1 a Filadelfia. Los goles, ambos en el primer tiempo, fueron obra del delantero costarricense José Guillermo Ortiz y el centrocampista argentino Luciano Acosta.

Con goles de Justin Meram, el local Columbus Crew venció 2-0 a Orlando City.

FUENTE: AP

En esta nota: