Fútbol Fútbol - 

Columbus del panameño Martínez a semifinales de la MLS

ATLANTA (AP) — Con una gran actuación de su arquero Zack Steffen, Columbus avanzó en los playoffs de la MLS al derrotar el jueves por penales 3-1 al debutante Atlanta United.

El partido en el nuevo estadio de Atlanta fijó un récord de concurrencia para un partido de postemporada de la liga estadounidense, con 67.221 espectadores.

Steffen se lanzó a su derecha para tapar el remate del volante alemán Julian Gressel, el primero en la tanda de penales, y el delantero argentino Federico Higuaín convirtió para el Crew.

El central argentino Leandro González Pirez remató directo a Steffen en el segundo intento del United y Jeff Larentowicz la estrelló en un poste en el cuarto disparo.

Adam Jahn, quien había ingresado a los 120 minutos, selló el pase para Columbus al concretar su remate.

Columbus, invicto en sus últimos 11 partidos, se las verá ahora con New York City FC en las semifinales de la Conferencia del Este.

Dirigido por el técnico argentino Gerardo Martino, Atlanta fue el tercer club de expansión en la MLS que se clasifica a los playoffs en su primera temporada.

El previo récord de concurrencia fue de 61.316 aficionados para la final de la temporada de 2002 en Foxborough, Massachusetts.

El panameño Cristian Martínez no vio acción en este encuentro.

FUENTE: Associated Press