FÚTBOL Fútbol - 

Hope Solo se candidatea a presidencia de federación EEUU

Hope Solo buscará la presidencia de la federación estadounidense de fútbol.

La ex portera de la selección de mujeres de Estados Unidos anunció su candidatura el jueves por la noche en Facebook, menos de una semana después que Sunil Gulati anunció que no buscará la reelección a un cuarto plazo al mando tras el fracaso de la selección de hombres en las eliminatorias mundialistas.

Solo, de 36 años, jugó con la selección de mujeres que ganó el Mundial de 2015.

“Sé exactamente lo que necesita la federación estadounidense, sé exactamente cómo lograrlo, y tengo la fuerza para hacerlo”, escribió Solo. “Siempre he estado dispuesta a sacrificarme por lo que creo, y creo que no hay mayor sacrificio que luchar por la igualdad, la integridad y la honestidad, especialmente en una organización como la federación estadounidense de fútbol, que puede aportar mucho más a las comunidades en nuestro país”.

Ahora hay nueve aspirantes para el cargo, y es la segunda mujer en presentar su candidatura después de la presidenta de Soccer United Marketing, Kathy Carter.

Solo se despidió de la selección después de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, donde Estados Unidos fue eliminado por Suecia en los cuartos de final. La arquera fue suspendida tras ese torneo por criticar a las suecas, y no ha vuelta a jugar con las elección. En total jugó 202 partidos con la selección, y no permitió goles en 102, un récord para el fútbol internacional.

También ha tenido varias polémicas extradeportivas, entre ellas un caso de violencia doméstica en 2014.

FUENTE: AP

En esta nota: