FÚTBOL Fútbol - 

Guerrero testifica ante TAS por caso de dopaje

LAUSANA, Suiza (AP) — El capitán peruano Paolo Guerrero se presentó el jueves ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo para rendir testimonio dentro del caso de dopaje que podría marginarle de la Copa Mundial el próximo mes.

Una veintena de hinchas de Perú recibieron al goleador histórico de la selección en las afueras de la sede del TAS. Guerrero brindó testimonio sobre el resultado positivo por metabolitos de cocaína previo a un partido de las eliminatorias del Mundial en octubre pasado.

El TAS dijo que podría emitir un fallo la próxima semana.

Perú debe anunciar el 14 de mayo la lista provisional de jugadores para la que será su primera participación en un Mundial desde 1982. Enfrentarán a Francia, Dinamarca y Australia en su grupo de primera ronda.

La Agencia Mundial Antidopaje apeló para que la sanción contra el jugador sea incrementada de uno a dos años.

Guerrero, de 34 años de edad, presentó otro recurso de apelación ante el TAS para revertir la sanción de seis meses impuesta por la FIFA y que vence esta semana. Sus abogados argumentan que la mínima cantidad de cocaína detectada no incide en el rendimiento físico y fue consumida accidentalmente al beber un té contaminado.

La FIFA, en primera instancia, suspendió a Guerrero por un año hasta el 3 de noviembre, pero el castigo quedó reducido tras una apelación, permitiéndole actuar en el Mundial.

El reglamento antidopaje prohíbe el uso de cocaína cuando un deportista participa en una competencia. El positivo de Guerrero fue en el partido que empataron 0-0 con Argentina.

FUENTE: AP