MUNDIAL Fútbol - 

Neuer entra en lista preliminar de Alemania, Goetze fuera

Alemania incluyó al lesionado capitán Manuel Neuer en su lista preliminar para la Copa del Mundo el martes, en la que la sorpresa fue la convocatoria del delantero Nils Petersen. Mario Goetze, el autor del gol con el que Alemania venció a Argentina en la final hace cuatro años, quedó fuera.

Neuer, quien no juega desde septiembre por una fisura en el metatarso de su pie izquierdo, fue uno de los cuatro arqueros citados por el técnico Joachim Loew.

Loew dijo que quiere darle toda la oportunidad para demostrar que puede atajar en Rusia.

“Hemos estado en permanente contacto con Manuel. Ya está participando plenamente en los entrenamientos en Múnich. Queremos observarles para tener una idea y que pueda hacer ello en la concentración”, dijo Loew sobre los ensayos que tendrá la selección en Italia, a partir del 23 de mayo. “Pero no se puede ir a semejante torneo sin jugar partidos”.

Alemania debutará en el Mundial contra México, el 17 de junio. Sus otros rivales en el Grupo F son Suecia y Corea del Sur.

Loew presentará su lista definitiva ante la FIFA el 4 de junio.

El seleccionador optó por Petersen en lugar del atacante Sandro Wegner del Bayern Múnich. Se trata de la primera convocatoria del jugador del Freiburgo a la selección luego de una magnífica temporada (15 goles en 32 partidos, ocho saliendo de la banca).

Timo Werner (Leipzig) será el titular en el ataque en Rusia.

Marco Reus (Borussia Dortmund) fue convocado, pero su compañero de club Goetze fue descartado.

“No tuvo su mejor temporada, no pudo demostrar su increíble calidad. En lo personal, me duele por él”, dijo Loew sobre Goetze.

El anunció quedó opacado por las fotos en las que los volantes Mesut Ozil e Ilkay Gundogan salen entregándoles camisetas al presidente turco Recep Tayyip Erdogan en Londres el pasado fin de semana.

El presidente de la federación alemana, Reinhard Grindel, criticó a los dos jugadores con raíces turcos por posar en las fotos, al advertir sobre el gobierno autoritario de Erdogan.

Grindel bajó el tono el martes al decir que “la gente puede cometer errores y hay que poner las cosas en perspectiva. “Ellos saben que cometieron un error. Parte de la reacción me pareció desproporcionada”.

___

Lista de convocados:

Arqueros: Marc-Andre ter Stegen (Barcelona), Manuel Neuer (Bayern Múnich), Bernd Leno (Bayer Leverkusen), Kevin Trapp (Paris Saint-Germain). Defenders: Mats Hummels (Bayern Múnich), Jerome Boateng (Bayern Múnich), Joshua Kimmich (Bayern Múnich), Jonas Hector (Colonia), Antonio Ruediger (Chelsea), Niklas Suele (Bayern Múnich), Marvin Plattenhardt (Hertha Berlín), Matthias Ginter (Borussia Moenchengladbach), Jonathan Tah (Bayer Leverkusen). Volantes: Toni Kroos (Real Madrid), Thomas Mueller (Bayern Múnich), Marco Reus (Borussia Dortmund), Sami Khedira (Juventus), Mesut Ozil (Arsenal), Leroy Sane (Manchester City), Julian Draxler (Paris Saint-Germain), Ilkay Gundogan (Manchester City), Leon Goretzka (Schalke), Sebastian Rudy (Bayern Múnich), Julian Brandt (Bayer Leverkusen). Delanteros: Mario Gomez (Stuttgart), Nils Petersen (Freiburgo), Timo Werner (Leipzig).

FUENTE: AP