Fútbol Fútbol -  1 de octubre 2018 - 00:33hs

Costa del Este vence al Árabe; Tauro suma 3 triunfos al hilo

En el cierre de la undécima jornada del Torneo Apertura 2018 de la LPF, Costa del Este gracias a sus recientes refuerzos venció al Árabe Unido por 2-0, mientras que el Tauro hizo lo suyo ante el Alianza llevándose la victoria por la mínima diferencia.

En el Rommel Fernández, los 'costeños' no dejaron ni respirar a los 'colonenses' en el arranque de partido, pues a los 26 segundos del pitazo inicial, Boris Alfaro abrió el marcador tras un centro de Josué Luna, quien debutaba en este encuentro. Alfaro anotó su segundo gol consecutivo en dos partidos jugados con Costa del Este desde su llegada como uno de los refuerzos de mitad de temporada.

En el cierre del partido, Ernesto Sinclair en su debut, puso el segundo gol que sentenció el triunfo costeño, propinándole al Árabe su quinta derrota del Apertura 2018.

'Bambam' la definió frente a la portería de Miguel Lloyd después de un contragolpe letal de Luis Hurtado que luego se la sirvió en 'bandeja de plata' al ex delantero del Plaza Amador al minuto 91. Tanto 'Cuto' Hurtado, como Sinclair ingresaron desde la banca, al 5' y al 70' respectivamente.

Costa del Este llegó a cuatro victorias en el torneo en el cual además tienen cinco empates y una sola derrota, sumando así 17 puntos y ubicándose en la tercera posición de la tabla. Por su parte el Árabe Unido es penúltimo con 9 puntos (dos victorias, tres empates, cinco derrotas).

Edwin Aguilar le da los 3 puntos al Tauro de visita

Tauro sumó su tercera victoria consecutiva en liga desde la llegada del técnico Saúl Maldonado, esta vez en su visita al Alianza con un Edwin Aguilar que al minuto 8' anotó en el Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia su quinto gol del torneo.

Este duelo que estaba pactado para arrancar a las 6 de la tarde, inició con 30 minutos de retraso debido a la ausencia de la ambulancia correspondiente en este estadio, lo cual es uno de los requisitos de seguridad en la Liga Panameña de Fútbol en cada partido.

LPF aclaró después en su cuenta de Twitter que "El partido entre Alianza FC y Tauro FC empezó 30 minutos tarde por el retraso de la llegada de la ambulancia al estadio debido a un accidente de tránsito. Lamentamos el inconveniente y esperamos a que nos sigan acompañando en los estadios".

Después de la crisis del inicio de temporada, los 'taurinos' escalaron a la cuarta posición de la tabla con 14 puntos (cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas).

El Alianza por el contrario, ha descendido puestos después de perder sus tres últimos encuentros. Actualmente se ubican octavos con 13 puntos (tres victorias, cuatro empates y cuatro derrotas). CAI, San Francisco y Universitario también acumulan 13 puntos, sin embargo cuentan con mejor diferencia de goles y ellos los ubica en posiciones más altas de la tabla.

Resto de la jornada:

El pasado viernes, San Francisco inauguró la jornada 11 del torneo con su primera victoria en casa, imponiéndose ante el Plaza Amador por 1-0 con gol de Guido Rouse al minuto 51'. Este también fue el primer triunfo de Sergio 'Checho' Angulo, en los dos partidos que lleva desde que asumió las riendas del equipo 'monje' luego de la salida del técnico Andrés Domínguez.

El sábado, CAI empató 1-1 ante el Sporting San Miguelito en La Chorrera en el debut del técnico Dorian López en el banquillo 'académico'. Rolando 'El Talentoso' Escobar abrió el marcador para el Sporting al 36', pero Omar 'Mameluco' Córdoba apareció al 44' para rescatar el punto de los locales.

Más tarde en el Maracaná, Universitario y Santa Gema también igualaron 1 a 1 con anotaciones de Jesús Araya (71' - CDU) y Jair Catuy (79' - STG).

Con este gol, Jair Catuy (Santa Gema) se ubica en la primera posición de los artilleros del Torneo Apertura 2018 con 6 tantos, escoltado por Sergio Moreno de Universitario y Edwin Aguilar del Tauro, con 5 goles cada uno.

Esta semana se disputarán los tres partidos pendientes de la jornada 9 de la siguiente manera:

Miércoles:

- Árabe Unido vs San Francisco FC a las 8 de la noche en el Armando Dely Valdés

- Tauro FC vs CAI a las 8 de la noche en el Rommel Fernández

Jueves:

- Costa del Este FC vs CD Universitario a las 8 de la noche en el Rommel Fernández

*

 Embed