Fútbol Fútbol - 

Panamá inicia con goleada el Premundial Sub-20 de Concacaf

La Selección Sub-20 de Panamá goleó este viernes a su similar de Guadalupe por 4-0 en la Academia IMG de Bradenton, Florida, en su primer partido del Premundial de Concacaf rumbo a Polonia 2019.

El partido inició con lluvia y a los cinco minutos de juego con el marcador 0-0, el árbitro comunicó que se suspendía el partido por mal tiempo, luego de que cayera un rayo cerca del área.

El encuentro se reanudó una hora y cuarenta minutos después y la 'Rojita' tomó el control del partido desde el inicio presionando ofensivamente a su rival.

Al minuto 20, Ángel Orelién remató de tiro libre con potencia y dirección a portería, pero el guardameta de Guadalupe atajó el disparo del jugador del Sporting San Miguelito.

A los 38 minutos, Saed Díaz abrió el marcador del partido. El delantero del Tauro FC recibió un pase, encaró y remató de pierna derecha venciendo al portero Erwan Regulus.

 Embed      

Panamá se fue al descanso con la ventaja parcial de 1-0 y fue hasta el 55' cuando llegó el segundo tanto por medio de Maikell Díaz tras una gran jugada de Orelién por la banda derecha, quien no dejó perder el balón pese a la presión del defensor de Guadalupe, centró, Saed Díaz la tocó de 'taquito' y el jugador del Alianza FC finalizó con un remate de zurda para mandar el esférico nuevamente al fondo de las redes.

 Embed      

Guillermo Benítez tuvo un mano a mano que ganó el portero Regulus con un achique luego de que el juvenil del Plaza Amador tardara un poco en lanzar el remate a puerta.

Jorge Dely Valdés realizó su primer cambio al 67'; salió Tomás Rodríguez (Alianza FC) e ingresó Andrick Edwards (CAI). Luego al 71' fue sustituido Maikell Díaz (Alianza FC), autor del segundo gol de Panamá, y por él entró Diego Valanta (Tauro FC).

Los jugadores que entraron a la cancha intentaron aportar y Panamá tuvo más ocasiones que no logró concretar con efectividad hasta el minuto 88 cuando cayó el segundo tanto de Saed Díaz que firmaba la goleada de la 'Rojita' ante los 'Gwada Boys'.

El recién ingresado Andrick Edwards aprovechó un centro para encarar con el balón, recortó y disparó, pero el portero atajó con el cuerpo y al rebote, Díaz mandó a guardar el tercero.

Saed, hermano del también delantero panameño Ismael Díaz, fue reemplazado un minuto después de su doblete (89'), e ingresó su compañero de equipo (Tauro FC), Axel Mckenzie.

 Embed      

El árbitro Ismail Elfath adicionó dos minutos y al 90+1', Ángel Orelién sentenció el 4 a 0 a favor de Panamá con una gran jugada colectiva que inició por derecha el mismo jugador del Sporting combinándose con McKenzie, este se la devolvió en una pared, Orelién se la pasó a Edwards quien de primera se la regresó de 'tacón' a 'Balín' quien culminó la jugada con un remate perfecto a portería.

 Embed      

Luego de esta victoria, Panamá se pone como líder del Grupo D con 3 puntos, al igual que Canadá quienes vencieron también por 4-0 a su rival de turno, Dominica.

Martinica por su parte también sumó 3 puntos gracias a un triunfo por la mínima (1-0) ante San Cristobal y Nieves.

A la siguiente fase del torneo, solo clasifican los primeros de cada uno de los 6 grupos formados.

El onceno nacional dirigido por Dely Valdés enfrentará el domingo a Martinica en la Academia IMG de Bradenton con transmisión desde las 7:30 PM por RPC y Medcom Go .

*

 Embed      

FUENTE: Melissa Gallego G.