Fútbol Fútbol - 

Colombia confirma contacto con Queiroz

BOGOTÁ (AP) — La contratación de Carlos Queiroz como técnico de Colombia se anunciaría cuando Irán termine su campaña en la Copa Asia, reveló presidente de la Federación Colombiana de fútbol.

Ramón Jesurún confirmó los contactos con el estratega portugués de 65 años tras acudir al sorteo de la Copa América que se realizó la noche del jueves en Río de Janeiro.

“Esperamos concretar pronto la posibilidad de Queiroz como técnico de Colombia y en ese tema hemos querido ser muy cuidados… Tenemos relaciones muy cercanas con el profesor y esperemos unos pocos días”, dijo Jesurún a Caracol TV de Colombia.

Queiroz, timonel de Irán desde 11 años, avanzó el jueves a la semifinal de la Copa Asia tras golear 3-0 a China. Japón será su rival el lunes.

El vicepresidente de la federación, Álvaro González, se había pronunciado en igual sentido el 14 de enero pero Jesurún es el único directivo autorizado para hablar oficialmente del asunto, determinó la entidad.

"Tenemos el tema muy adelantado con Queiroz y nada se define hasta que culmine la Copa Asia", concluyó Jesurún. La final está prevista para el 1 de febrero.

Queiroz confirmó los contactos recientemente y dijo que considerará la oferta de Colombia después del torneo continental.

Colombia no tuvo técnico presente en el sorteo de la Copa América. Arturo Reyes, responsable de los planteles juveniles, quedó como entrenador interino de la selección mayor tras la salida del argentino José Pekerman a fines de agosto, y ahora mismo dirige al plantel que participa en el Sudamericano Sub20 en Chile.

El contrato de Pekerman con la Federación finalizó el 31 de agosto, después de una exitosa gestión de más de seis años en la cual llevó a Colombia a cuartos de final en el Mundial de Brasil y a octavos en el de Rusia.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: