Fútbol Fútbol - 

Cavani falla penal, PSG no pasa del 1-1 con Niza

PARÍS (AP) — Edinson Cavani falló un penal de última hora tras la intervención del videoarbitraje y los tropiezos del campeón francés Paris Saint-Germain continuaron el sábado con un empate 1-1 ante el visitante Niza.

El árbitro Frank Schneider decretó el penal por una torpe falta del zaguero brasileño Dante sobre Neymar a los 88 minutos, aunque Neymar había disparado sobre el larguero cuando Dante lo derribó y pareció haber tocado el balón con la mano cuando lo dominó inicialmente.

Neymar había anotado un penal previamente en la segunda mitad para nivelar el marcador. Fue su 14to gol de la campaña en la liga. Pero esta vez dejó que el uruguayo Cavani cobrase, y el arquero argentino Walter Benítez adivinó bien y atajó.

El PSG solamente ha ganado uno de sus últimos siete partidos, incluyendo la derrota en la final en la Copa de Francia contra Rennes el fin de semana pasado.

"Hemos estado mal recientemente, pero tenemos que apretar y seguir adelante”, dijo el arquero del PSG Alphonse Areola. "Tenemos que cerrar con una buena nota”.

El PSG aventaja por 17 puntos al segundo Lille, que el domingo visita a su perseguidor Lyon.

También el sábado, el colista Guingamp quedó virtualmente condenado al descenso al igualar de local 0-0 ante Caen, otro club que rema para mantener la permanencia.

Guingamp quedó cinco puntos detrás de Caen, ocupante la 18va plaza, que da acceso a un playoff de ascenso-descenso, a falta de tres jornadas.

Nimes ascendió la pasada temporada y se ha asentado en primera. El club del sur marcha octavo en la tabla tras ganar 3-0 en cancha del Reims, que bajó al noveno. Además, Angers se llevó una victoria 1-0 de visita a Burdeos.

FUENTE: AP

En esta nota: