Fútbol Fútbol - 

Messi abre goleada de Argentina 5-1 sobre Nicaragua

BUENOS AIRES (AP) — Un minuto de inspiración del capitán Lionel Messi le permitió a Argentina abrir goleada del viernes 5-1 sobre la modesta Nicaragua, en el último amistoso antes de la Copa América de Brasil.

El capitán anotó a los 37 y 38 minutos en el estadio Bicentenario de la provincia de San Juan. El atacante Lautaro Martínez, a los 62 y 73 minutos, y Roberto Pereyra, a los 80, cerraron la cuenta.

Con su actuación, Messi disipó los temores sobre su bajón anímico por el nefasto cierre de temporada con el Barcelona, que fue eliminado sorpresivamente en las semifinales de Liga de Campeones por el Liverpool y cayó ante el Valencia en la final de la Copa del Rey.

El astro argentino, que tiene como única cuenta pendiente de su carrera ganar un título con Argentina, conformó una prometedora sociedad con Giovanni Lo Celso en el sector derecho del campo.

El volante del Betis español jugó la pared con astro del Barcelona, que llevó la pelota con la zurda, eludió a tres rivales y la soltó con destino de red para quebrar a la modesta Nicaragua, que ocupa el puesto 129 en el ranking FIFA.

Un minuto después Lo Celso habilitó a Sergio Agüero, que remató cruzado. El arquero Justo Lorente atajó el disparo, pero Messi aprovechó el rebote.

El capitán albiceleste no salió al campo en el segundo tiempo para evitar disgustos, como la lesión de Neymar en un amistoso de Brasil que lo dejó fuera del certamen continental.

Sin Messi, creció la figura de Lo Celso para manejar los hilos del equipo argentino.

Tras tiro de esquina, Martínez dio media vuelta y apuntó al tercero. El artillero del Inter de Italia volvió a marcar tras rebote, mientras Pereyra capitalizó una jugada personal de Rodrigo De Paul por izquierda.

Juan Barrera, de penal, descontó para Nicaragua.

En Brasil, Argentina buscará romper con una racha de 26 años sin títulos a nivel mayor. Debutará el 15 de junio ante Colombia en Salvador, por el Grupo B que también integran Paraguay y Catar.

FUENTE: AP