Fútbol Fútbol - 

Américo 'El Tolo' Gallego:"Lo que quiero es que Panamá siempre tenga la virtud de atacar"

El nuevo técnico de la selección nacional, Américo 'El Tolo' Gallego, habló En Exclusiva con Deportes RPC desde su natal Argentina, y dejó algunas cosas claras en lo que será su primera experiencia como director técnico en una selección absoluta.

Gallego, que habló por primera vez con un medio panameño desde su escogencia, manifestó que buscará, el equipo panameño siempre ataque y sea una virtud, para que no los agarren distraídos, independientemente del rival que tenga al frente.

'El Tolo', con experiencia en Newell's Old Boys y River Plate en el fútbol argentino también sostuvo que su sistema táctico de 4-2-3-1 no va a variar, y que la posición de enganche o '10' la va a llevar a cabo en Panamá.

"Hay buenos jugadores. Ya he visto videos. Algunos como Fidel Escobar y Édgar Yoel Bárcenas tienen una virtud impresionante. Gambetean, son rápidos. Conmigo vamos a ver una selección con un poco más de presión" , acotó.

El debut del entrenador argentino será en un mes, cuando Panamá deba visitar a Bermudas por la Liga de Naciones de la CONCACAF, un partido importante de cara a las aspiraciones para subir posiciones en el Ranking FIFA e intentar superar a El Salvador para clasificar directo a la Hexagonal Final.

"Lo primero es Bermudas. Tenemos que pensar en eso. A medida que pasen los días analizaremos a los demás rivales. Vamos a enfrentar a México, también los conozco, al director técnico Gerardo 'El Tata' Martino e incluso al médico que trabaja con ellos" , agregó el experimentado estratega.

Otro de los jugadores que ya tiene referenciado 'El Tolo' es José Luis Rodríguez, quien actualmente milita en el Deportivo Alavés B de España, y a quien utilizaría como carrilero dentro de su esquema, lo propio que Michael Amir Murillo, de quien destacó mucho ataque por la banda derecha, lo que le daría profundidad al combinado nacional.

Anteriormente, el argentino ya había visto a Panamá en la Copa Oro 2019 ante Estados Unidos y Jamaica. "No te crees nunca las situaciones que tuvo Panamá y pierde por un penal con Jamaica. Le falta un poco de gol. Quédense tranquilos que ya vi lo de la falta de gol y trabajaremos en eso" , aseguró.

Sobre su inactividad, aclaró: "Yo quería trabajar. Cuando uno no trabaja se pone mal. Es mi vida el fútbol, siempre fui aplicado a la regla en la selección" .

Américo Gallego será presentado oficialmente ante la prensa panameña el próximo martes como nuevo timonel de La Roja.

Este lunes desde las 8:30 pm por RPC no te pierdas la entrevista completa en exclusiva al nuevo entrenador de Panamá.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Raúl E. Cotes