"Nosotros también queremos" a Mbappé, dice Tuchel

AFP

El técnico del París Saint-Germain, Thomas Tuchel, no dudó en afirmar este lunes que también "queremos" a Kilian Mbappé, después que su homólogo del Real Madrid, Zinedine Zidane, asegurara que está "enamorado" del joven jugador francés.

"Nosotros también queremos a nuestro jugador y lo más importante es que está con nosotros. Estamos contentos de que esté aquí", dijo Tuchel en la rueda de prensa previa al partido de Liga de Campeones del martes entre los dos equipos.

Publicidad

"A veces te gustan las cosas o las personas que no puedes tener, pero por desgracia para Zidane es nuestro jugador", añadió Tuchel.

El técnico del PSG contestaba así a una pregunta sobre las declaraciones de la mañana de Zidane afirmando que está "enamorado" de Mbappé.

Publicidad

Sin embargo, Tuchel negó que estuviera enfadado o molesto con el entrenador rival.

"Si le preguntan por Mbappé, es francés ¿qué puede decir? Sí, todo el mundo sabe que le gusta Mbappé como a muchos otros entrenadores, pero está con nosotros", insistió Tuchel, evitando decir si considera mejor al joven jugador francés o a Neymar.

"Hablamos de dos jugadores que me gustan mucho", afirmó, antes de matizar que "necesitamos once jugadores, veinte buenos jugadores en el grupo, y entre todos encontrar la conexión para ganar".

La vuelta de Neymar y de Mbappé tras sus respectivas lesiones, suponen un problema ahora para Tuchel a la hora de elegir, tras el buen rendimiento dado por Mauro Icardi y Ángel di María durante la ausencia de los dos primeros.

"A lo mejor juego con los cuatro juntos, a lo mejor no... Es un momento difícil para mí, pero un bendito momento porque significa que todo el mundo está disponible", explicó Tuchel.

"Está claro que la decisión es difícil, pero creo que el equipo es lo bastante fuerte para asumir las grandes decisiones tácticas", dijo Tuchel, quien, sin embargo, decidirá el martes su alineación.

Lo que tiene claro es que la victoria 3-0 de la ida es algo ya pasado.

"Ahora será completamente diferente por varias razones: jugamos en Madrid, en el Bernabéu, el estadio más difícil de Europa en Liga de Campeones, el Real Madrid juega con Sergio Ramos, con su líder, es otro equipo con él, están en una buena racha con muchas victorias, muchos goles marcados y pocos encajados", relató.

"Es realmente difícil, pero con Neymar, Mbappé, somos un equipo equilibrado, peligroso y estamos listos para este desafío", concluyó.

Publicidad

Publicidad