Fútbol Fútbol - 

Manchester City supera al Leicester en la Liga Premier

Si algún equipo tiene la más mínima posibilidad de impedir que el Liverpool consiga su primer título de la Liga Premier inglesa en 30 años, parece ser el Manchester City en lugar del Leicester.

El City mostró sus cualidades de campeón luego de recuperarse de un déficit de un gol para superar el sábado por 3-1 al Leicester en un partido entre los equipos más cercanos al líder Liverpool en la tabla general.

El segundo sitio Leicester se quedó 10 puntos detrás de Liverpool _que no tuvo acción en la Liga Premier este fin de semana debido a su participación en el Mundial de Clubes en Qatar_ y ahora sólo está un punto por encima del City.

Bajo esta evidencia, es el City el que tiene la capacidad para atacar si el Liverpool tropieza.

Los campeones defensores concedieron en un contragolpe, con Jamie Vardy que abrió el marcador para Leicester. Sin embargo, mostraron un fútbol impresionante para propinarle al Leicester su primera derrota en 10 juegos de la liga inglesa que datan del 5 de octubre.

Riyad Mahrez, quien fue un peligro constante para su antiguo equipo, igualó las cosas para que después Ilkay Gundogan, de penal, y Gabriel Jesus fueran los encargados de sellar el triunfo.

___

NUEVOS TÉCNICOS

Carlo Ancelotti y Mikel Arteta tuvieron asientos de primera fila para observar lo que les espera en Everton y Arsenal, respectivamente, durante el partido de la Liga Premier inglesa el sábado en el que los clubes terminaron con un empate a ceros.

Una hora antes del arranque del encuentro, se anunció que Ancelotti tomaría las riendas del Everton, pero fue un espectador más en Goodinson Park, sentado en la zona de ejecutivos junto al accionista principal del club Farhad Moshiri y el presidente Bill Kenwright. Mientras que Arteta, que también estuvo presente en el estadio, fue contratado oficialmente por el Arsenal el viernes.

Ancelotti tomará las riendas de un equipo que se encuentra en la 15ta posición, apenas cuatro puntos por encima de la zona de descenso. Es una situación a la que no está acostumbrado, habiendo estado a cargo de equipos europeos de élite a lo largo de su ilustre carrera como técnico, que incluye tres títulos de la Liga de Campeones.

El nuevo equipo de Arteta tampoco se encuentra en buen estado, ubicado en el 11er sitio de la liga y con una victoria en 13 partidos en todas las competiciones desde finales de octubre.

___

A LA CAZA DE UN BOLETO PARA LA CHAMPIONS

La Liga Premier está a punto de llegar a la mitad de la temporada, y Sheffield y Wolverhampton Wanderers siguen sorprendiendo pese a sus escasas posibilidades de ingresar a los primeros cuatro sitios de la clasificación que otorgan un boleto para la Liga de Campeones.

Sheffield United subió al quinto sitio con una victoria por 1-0 en Birghton y preservó su racha invicta desde que regresó a la máxima categoría esta temporada.

En tanto, los Wolves están a un punto y un lugar de distancia tras conquistar una victoria por 2-1 en Norwich, con el mexicano Raúl Jiménez que anotó el tanto del triunfo a los 81 minutos.

Tanto el Sheffield como los Wolves pueden verse superados por el Tottenham y el Manchester United, quienes juegan el domingo.

___

EL HUNDIMIENTO DEL VILLA

El Southampton salió de la zona de descenso a las expensas del Aston Villa luego de vencerlo por 3-1, gracias a dos tantos de Danny Ings.

El paraguayo Miguel Almirón finalmente anotó para Newcastle en su 27mo juego en el club en la victoria 1-0 sobre el Crystal Palace.

Burnley anotó a los 89 para superar por la mínima a Bournemouth.