Fútbol Fútbol - 

Firmino y Alisson, clave en triunfo de Liverpool ante Wolves

Dos brasileños, quienes juegan en extremos opuestos de la cancha, fueron la clave para que Liverpool tomara una ventaja de 16 puntos en la cima y se acercara a lo que sería su primer título de la Liga Premier en 30 años.

Roberto Firmino anotó a los 84 minutos del encuentro del jueves y Liverpool enhebró su 14ta victoria en la Liga Premier al superar 2-1 al Wolverhampton.

Los Reds están en deuda con Firmino, pero también con el arquero Alisson Becker, quien los salvó de una prueba complicada en el Molineux.

El mexicano Raúl Jiménez fue autor del primer tanto permitido por Liverpool en 50 días dentro de la liga, para igualar el marcador a los 51 minutos. En los instantes siguientes, Alisson hizo gala de reflejos para conseguir un par de atajadas que mantuvieron la paridad, antes de que su compatriota Firmino marcara con un tremendo zurdazo.

El delantero brasileño recibió un pase de Jordan Henderson, quien había dado la ventaja a Liverpool, y descargó un zurdazo al ángulo.

Los Wolves representaron uno de los mayores desafíos que los dirigidos por Jürgen Klopp hayan enfrentado en la presente campaña. De hecho, Wolverhampton era el equipo que parecía más cerca de la victoria cuando Jiménez consiguió su gol, borrando la delantera que había representado el cabezazo de Henderson a los ocho minutos en un saque de esquina.

Pero Liverpool terminó conquistando su 22da victoria en 23 partidos. Sólo perdió puntos en octubre, cuando igualó 1-1 en la cancha del Manchester United.

“No permitimos que cundiera el pánico, pero tampoco teníamos toda la actitud que deseo cuando estábamos 1-0 arriba”, dijo Klopp.

Marcha invicto en 40 encuentros de liga, una racha que comenzó la temporada anterior.

“Fue un partido intenso, pero seguimos peleando”, dijo Henderson, quien podría ser el primer capitán de Liverpool en alzar el trofeo de la liga inglesa desde 1990. “Probablemente ustedes están aburridos de que yo diga esto, pero hay que concentrarse sólo en el siguiente partido. Quiero seguir. Cada partido es el más importante de la temporada”.

Allisson ha dado seguridad adicional atrás para Liverpool desde que llegó procedente de la Roma en el receso de 2018. Su primera atajada crucial llegó a un tiro rasante de Adama Traore. La segunda repelió un tiro de Jiménez, casi sin ángulo.

Los Reds podrían extender la diferencia a 19 puntos sobre el Manchester City si ganan un partido pendiente ante el West Ham, que está previsto para la próxima semana.

Una mala noticia para los líderes de la Premier llegó cuando el atacante Sadio Mané se marchó de la cancha por una aparente lesión de muslo en el primer tiempo.

La salida del senegalés implicó que Takumi Minamino ingresara como sustituto para debutar por el Liverpool. Es el noveno japonés que ha jugado en la Premier.