Fútbol Fútbol -  4 de febrero 2020 - 17:22hs

Coronavirus en China fuerza a aplazar partidos de fútbol

KUALA LUMPUR, Malasia (AP) — Los partidos de la Liga de Campeones de Asia que incluyen a clubes chinos fueron pospuestos el martes debido al brote del nuevo coronavirus en el país.

La Confederación de Fútbol de Asia anunció los cambios tras una reunión de emergencia de seis federaciones nacionales afectadas por los partidos con cuatro equipos de China: Beijing, Guangzhou Evergrande, Shanghai SIPG y Shanghai Shenhua.

Las tres primeras rondas de partidos de grupos en febrero y marzo fueron reprogramadas a abril y mayo. Se espera además que la primera fase de eliminación directa, con los octavos de final disputándose en junio en lugar de mayo.

La excepción es un partido del Grupo E el 18n de febrero en Tailandia en el que Chiangrai United recibe a Beijing. El equipo chino se está entrenando en Corea del Sur “y pudieran o necesitar medidas de cuarentena”, dijo la confederación asiática.

““Chiangrai United ha resaltado que continuará trabajando con el gobierno tailandés y las autoridades médicas para monitorear la situación”, dijo.

Preocupaciones por el brote propiciaorn que la confederación trasladara un torneo eliminatorio del fútbol olímpico femenino de China a Australia y aplazar un torneo de sala en Turkmenistán.

En esta nota: