Panamá jugó su primer partido del año contra Nicaragua y ahora se enfrentará a Guatemala

Edgardo Vidal

La joven selección panameña de fútbol no pudo con Nicaragua y saldó su visita a Managua con un empate 0-0 que no dejó mucho para destacar en el equipo que dirige el entrenador argentino Américo Rubén “Tolo” Gallego.

Tras una primera parte muy enredada y de pocas aproximaciones a portería, el segundo tiempo tuvo más dinámica de ambos equipos y donde Panamá gozó de una mayor de posesión de balón y ocasiones de peligro.

Publicidad

Alfredo Stephens tuvo a los 71 minutos una de las jugadas más claras cuando ganó la pelota en medio de dos defensores pero remató desviado a la portería nicaragüense.

César Yanis sacó un bombazo fuera del área a los 85 minutos que salvó de manera espectacular el portero Denvorn Fox.

Publicidad

Nicaragua tuvo su ocasión más clara de gol en el tiempo de reposición en una jugada que no pudo despejar bien la defensa panameña y que en el último momento rescata el capitán Francisco Palacios.

El técnico sólo hizo tres cambios con los ingresos en el segundo tiempo Carlos Small por Ricardo Clarke; Jhamal Rodríguez por Irving Gudiño y César Yanis por José Murillo.

El partido contó con el debut en selecciones mayores para el portero José Guerra; los defensores Alejandro Yearwood, Jiovany Ramos, Óscar Linton y el volante Irving Gudiño.

Es el primer empate de Panamá bajó la dirección técnica del argentino Gallego que ahora tiene un balance de una victoria; tres derrotas y un empate.

Panamá volverá a jugar el martes 4 de marzo frente a Guatemala en la capital chapina.

Publicidad

Publicidad