Fútbol Fútbol -  29 de febrero 2020 - 19:16hs

Adiós a ser invencible, Liverpool pierde en la Premier

El equipo del Arsenal de la temporada 2003-04 puede respirar tranquilo: el Liverpool no se les unirá como los “invencibles” de la Liga Premier inglesa.

“Fiu”, fue la reacción inmediata del Arsenal en su cuenta de Twitter luego de que el Liverpool colapsó a su primera derrota de la temporada el sábado, por 3-0 contra el Watford, un equipo que se encuentra en la zona del descenso.

Representó el fin de una racha invicta de 44 partidos y de una marca ganadora récord de 18 juegos para el Liverpool en la liga inglesa.

El cuadro dirigido por Juergen Klopp se dirigió a Vicarage Road como el campeón en espera con una ventaja récord de 22 puntos en la cima de la tabla general y con la necesidad de no perder en 11 partidos más para también convertirse en el segundo equipo en completar una temporada sin perder desde el inicio de la Liga Premier inglesa en 1992.

Pocos podrían haber previsto la forma en la que colapsó ante Watford, que anotó todos sus goles en la segunda mitad a través de Ismaila Sarr, quien firmó un doblete, y Troy Deeney.

Afortunadamente para los hinchas del Liverpool, desesperados por ver a su equipo de regreso en la cima del fútbol inglés por primera vez en 30 años, la derrota dista de ser algo terminal.

Cuatro victorias en sus últimos 10 partidos harán que el Liverpool se proclame campeón de la Premier por 19na ocasión en su historia.

“No hay ninguna razón para entrar en pánico”, comentó el defensa del Liverpool Virgil van Dijk.

“La racha (invicta) y los comentarios sobre los récords están en los medios. Nosotros sólo tratamos de ganar cada partido que tenemos por delante”, añadió.

Sin embargo, la actuación será una preocupación considerable, sobre todo después de perder 1-0 ante el Atlético de Madrid en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

___

ALONSO RESCATA AL CHELSEA

Mientras los delanteros del Chelsea siguen teniendo problemas para definir, por lo menos el equipo puede recurrir a su lateral izquierdo para encontrar el fondo de la portería.

Marcos Alonso hizo tres goles en dos partidos desde que regresó a la alineación tras una ausencia de dos meses, cuando marcó dos en dos ocasiones, incluido el tanto del empate a los 85 minutos en el 2-2 ante Bournemouth el sábado.

El jugador español “ha tenido una gran semana”, comentó el técnico del Chelsea Frank Lampard, “pero no quiero que mi lateral izquierdo esté la cima de la tabla de goleadores. Quiero que nuestros delanteros anoten goles y no lo han hecho”.

Alonso anotó lo que demostró ser el gol ganador ante el Tottenham el fin de semana pasado, sólo para ser expulsado en la derrota el martes por 3-0 ante el Bayern Múnich en los octavos de la Champions.

El empate colocó al cuarto sitio Chelsea cuatro puntos por encima del quinto sitio Manchester United con un partido más.

El Manchester United visita al Everton el domingo. Son dos de ocho equipos que están a nueve puntos de distancia del Chelsea.

___

EL PALACE SE VE A SALVO

Justo cuando parecía que su equipo iba a adentrarse en una lucha para evitar el descenso, el ex técnico de Inglaterra Roy Hodgson ha inspirado al Crystal Palace para tener victorias consecutivas y probablemente otra temporada en la Liga Premier.

Hodgson, de 72 años, sostendrá negociaciones con la junta directiva del Palace la próxima semana sobre una extensión de contrato, y puede asistir a ellas sintiéndose contento por otro sólido trabajo en la temporada luego de vencer 1-0 al Brighton.

“Si salen bien”, comentó Hodgson sobre los próximos juegos contra los sotaneros Watford y Bournemouth, “ponemos despedirnos del descenso”.

Sin embargo, no se puede decir lo mismo del Brighton, que se encuentra un punto por encima de los últimos tres sitios de la tabla.

___

OTROS RESULTADOS

La increíble actuación de Jarrod Bowen en la victoria por 3-1 del West Ham sobre el Southampton mostró que puede ser el elemento que le faltaba al cuadro para evitar descender.

Sebastian Haller y Michail Antonio también marcaron para el West Ham, que abandonó el fondo de la tabla y se puso encima del Bournemouth y del Aston Villa con su primer triunfo desde el 1 de enero.

En tanto, el Newcastle y Burnley lucieron la tenacidad de sus defensas en un empate a ceros.

En esta nota: